Escrito por José Carlos Vega
Sábado 14 de Octubre de 2006
El conjunto de Manolo Armas igualó en tiempo de descuento.

El Mª de Las Nieves remontó un resultado de 0-2 en los minutos finales y acabó una vez más empatando a dos tantos, esta vez frente al Fontanales.

Es el cuarto empate consecutivo y con idéntico marcador el logrado en la noche del pasado viernes por el equipo de Manolo Armas que continúa sin conocer la derrota. El Fontanales no pudo conservar su ventaja en el marcador y terminó cediendo un empate en el tiempo de descuento.

En los primeros veinte minutos del partido las oportunidades fueron para el conjunto local. A los doce minutos, Loren penetró por la izquierda y, tras alcanzar la línea de fondo, sirvió el balón a la frontal del área chica donde remató Héctor Bermúdez a las manos del portero visitante José.

Cinco minutos más tarde el propio Loren dispuso de una doble oportunidad. Primero se plantó solo delante de José que rechazó el remate. En la misma jugada y tras recuperar el balón, el propio Loren volvió a disparar pero José, con una buena intervención, logró desviar a corner la pelota.

El Fontanales comenzó a estirarse y a llegar con peligro al portal local. Así, en el minuto veintisiete Santana ejecutó una falta desde el vértice derecho del área, que rechazó con apuros el cancerbero local Miguel.

Los visitantes contenían a los blanquiazules hasta que, en el minuto treinta y ocho, Loren envió un balón al travesaño con un bonito remate.

Dos minutos más tarde fue anulado un gol a los visitantes por presunta posición de fuera de juego de Armiche.

A tres minutos para el descanso llegó el primer gol del partido. Tras una serie de rechaces de la zaga local el balón llegó a la frontal del área y Felio, con un tremendo trallazo llevó el balón al fondo de la red por toda la escuadra.

Un minuto más tarde Loren tuvo oportunidad para el empate pero su vaselina dentro del área, viendo a José adelantado, se fue fuera del marco visitante.

Tras el descanso, el entrenador visitante Eulogio Lantigua dejó en la caseta a Pedro y dio entrada a Adrián. Rápidamente el delantero visitante dio muestras de su calidad al recibir un magistral pase de Luis que le dejó solo ante Miguel, al que batió con una suave vaselina, estableciendo el 0-2 en el marcador.

Los locales, tocados con ese segundo gol, quedaron a merced de los “rojillos” y el propio Adrián gozó de hasta tres oportunidades para incrementar el marcador. Primero en un remate al palo dentro del área, luego y tras recoger ese mismo balón procedente del palo envió la pelota fuera; y finalmente en otra penetración disparó por encima del travesaño.

Los cambios efectuados por Manolo Armas tras el segundo gol comenzaron a dar sus frutos. Los gemelos Jonay y Jonathan Valencia dieron otro aire al equipo y así, Héctor pudo recortar distancias antes del primer cuarto de hora de este segundo tiempo con un remate de cabeza dentro del área que se marchó fuera.

A los diecisiete minutos el colegiado señaló penalti por unas posibles manos de un defensor visitante a centro de Jonay Valencia. Un penalti que falló Jonay Jiménez enviando la pelota fuera del marco de José.

A falta de catorce minutos para el final, Adrián recibió un golpe fortuito en su cara cuando pugnaba por un balón junto al defensor local Aarón, y tuvo que abandonar el partido, circunstancia que mermó bastante el potencial en ataque de los visitantes.

Los locales lo intentaban con balones largos que buscaban a Loren y a Héctor Suárez, pero parecía imposible romper la “telaraña” defensiva del conjunto visitante.

Hasta que en el minuto cuarenta y uno un largo saque de banda de Jonay Valencia al primer palo, sirvió para que su hermano Jonathan batiera de tiro raso a José y pusiera el 1-2 en el marcador.

El María Las Nieves se fue a por el empate ante un desconcertado Fontanales; empate que llegaría en tiempo de descuento tras una jugada de ataque local que terminó en un centro de Alberto al segundo palo, donde remató Jonay Jiménez al fondo de la red, quitándose la espina del penalti fallado.

Incluso pudo conseguir la victoria el conjunto local, en una nueva penetración de Loren por la banda derecha, que terminó en un centro al área y que rechazó José con apuros.

Al final, empate a dos que dejó satisfechos a los locales y con mal sabor de boca a los visitantes. Ficha Técnica
Mª LAS NIEVES: Miguel, Alberto, Jose, Aarón, Jonay Jiménez, Héctor Bermúdez, Cristo (Jonay Valencia, min. 51), Isi (Jonathan Valencia, min. 51), Loren, Marcos y Héctor Suárez.
Entrenador: Manolo Armas

FONTANALES: José, Rubén (David, min. 80), Felio, Julio, Javier, Luis, Nacho, Johny, Pedro (Adrián, min. 46 – Jonay, min. 76), Santana y Armiche Entrenador: Eulogio Lantigua

Árbitro: Enrique Rodríguez Placeres (Telde). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Aarón, Loren y Jonathan Valencia, así como a los visitantes Felio, Julio y Rayco.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada liguera del Grupo I de la 2ª Regional, disputado el pasado viernes 13 de Octubre en el estadio municipal Alcalde Andrés Rodríguez Martín de la Villa de Agaete, ante aproximadamente un centenar de espectadores. Noche fresquita, con una ligera brisa, y terreno de juego en buenas condiciones.

José Carlos Vega

14 de Octubre de 2006

Ampliar Imagen
María de las Nieves