Escrito por Infonortedigital
Miércoles 25 de Octubre de 2006
Ramírez: “lo más repudiable en política es aprovecharse del cargo para el lucro personal”

El grupo de Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria (NC-NGC) en el Cabildo insular ha presentado una moción, para su debate en el pleno del próximo jueves, por la que insta a la institución a condenar los casos de presunta corrupción en las gestiones de las instituciones públicas y a que exija la depuración de responsabilidades.

Carmelo Ramírez, portavoz de NC-NGC, explicó que lo más repudiable en política es “aprovecharse del cargo para el lucro personal” porque falta al principio de atender al interés general. Y añadió que no es justo que la opinión pública crea que todos los políticos son iguales cuando se trata, mayoritariamente, de “un grupo de sinvergüenzas que están casi todos en el Partido Popular”.

Ramírez también presentó otras mociones de su grupo, entre ellas una orientada al análisis de las causas del bajo nivel de ejecución de los presupuestos del Cabildo de 2006.

Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria denuncia que, a fecha 29 de septiembre, sólo se había ejecutado un 40,7% del total presupuestario, cuando en realidad tendría que alcanzar el 75%, a razón de un 25% cada trimestre.

Pero además, Carmelo Ramírez advirtió que los presupuestos del Cabildo no responden a un programa de gobierno, ya que el PP nunca lo ha presentado, y que no atiende a los problemas prioritarios para la isla sino que se realizan grandes gastos en protocolo, imagen, publicidad, boato y partidas innominadas.

La tercera de las mociones de NC-NGC en el Cabildo propone al pleno que haga un llamamiento a la sociedad para que el problema de la inmigración no sea tratado con mensajes racistas y xenófobos. Una moción que va muy ligada a una cuarta en la que se insta a respaldar el manifiesto Contra la Pobreza, redactado por más de 400 organizaciones no lucrativas y coordinadas con movimientos sociales de más de un centenar de países a través de la “Llamada global contra la pobreza”.

Nueva Canarias solicita al pleno del Cabildo que apoye y fomente las medidas y actuaciones orientadas a propiciar el desarrollo social y económico de los países empobrecidos, ya que son la única forma de evitar el hambre que es la verdadera causa de la emigraciones masivas.

Infonortedigital

25 de Octubre de 2006

Ampliar Imagen
Cabildo de Gran Canaria.

Ramírez también presentó otras mociones de su grupo, entre ellas una orientada al análisis de las causas del bajo nivel de ejecución de los presupuestos del Cabildo de 2006.