Escrito por Infonortedigital
Miércoles 25 de Octubre de 2006
Tendrá lugar este jueves.

El Centro de Perfeccionamiento Hostelero de Hecansa en Maspalomas, acogerá este jueves, 26 de octubre, a partir de las dos de la tarde,una degustación de un menú elaborado a base de Café de Agaete.

El menú que se ha preparado para este evento es el seguiente:

Aperitivo

Suflé de lechuga de mar y tierra con aroma de café

ooOoo

Primer Plato

Crema de cebolla gratinada con queso curado de Agaete y pan de café
ooOoo

Segundo Plato

Lomos de pato hojaldrados con café del Valle de Agaete

ooOoo

Postre

Helado blanco de café de Agaete con frutas tropicales del Valle

Todos los platos están elaborados con café del Valle de Agaete, acompañados de Vino blanco de la bodega de Los Berrazales. El precio de venta de este menú de degustación es de 14 euros.

Como se recordará desde hace unos años se está procediendo al rescate del este cultivo en la villa de Agaete, a través de el proyecto de Valorización del Café de Agaete , que se corresponde con una iniciativa de la Asociación para el Fomento y Desarrollo Agropecuario del Municipio de Agaete, “Agroagaete”, que se está ejecutando con la colaboración de la la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (AIDER), el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Agencia de Desarrollo Local del Municipio y su Departamento de Agricultura y Ganadería, el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Agencia de Extensión Agraria de la Comarca Norte, ubicada en Gáldar.

Infonortedigital

25 de Octubre de 2006

Ampliar Imagen
Café de Agaete.

Todos los platos están elaborados con café del Valle de Agaete, acompañados de Vino blanco de la bodega de Los Berrazales.