Escrito por Infonortedigital
Miércoles 25 de Octubre de 2006

“Los verdes europeos prefieren visitar antes a las ballenas de gran canaria que al pueblo de la aldea”. Así se expresaba este martes el alcalde de la aldea, Tomás Pérez, después de la visita de los verdes europeos a la carretera Agaete- La Aldea el domingo “que no incluía el pueblo de la aldea”, añadía el máximo responsable municipal. Por si fuera poco, la presidenta de Los Verdes europeos, Mónica Frassoni, rechazaba hace unos meses la invitación de Pérez de vivir quince días en el municipio durante el invierno - cuando se da la mayor cantidad de desprendimientos sobre la actual vía - para conocer “in situ” la realidad de los habitantes del municipio. Tomás Pérez ha pedido hoy a todos los aldeanos que vivan con residencia dentro y fuera del municipio que acudan a la manifestación convocada en la aldea el próximo 5 de noviembre bajo el lema “Salvar la Aldea – por una carretera más segura”

Tras visitar el domingo la vía entre Agaete La Aldea sin pasar por el municipio ni entrevistarse con sus representantes y afirmar que “existen otras alternativas con menor impacto ecológico y menor coste”, la eurodiputada “ no ha especificado ni demostrado desde el punto de vista técnico cuáles son estas alternativas”, reseñaba esta mañana Pérez. Tomás Pérez declaraba no entender cómo Frassoni ha tenido tiempo para ir a visitar las poblaciones de ballenas que habitan en aguas canarias y “ no para conocer de primera mano la realidad del municipio y las necesidades de sus habitantes”. En este sentido, todos los miembros de la corporación municipal han emplazado al pueblo de La Aldea a una concentración a favor del a futura carretera el próximo sábado 4 de noviembre en la Calle Peatonal de La Aldea. “Esto es sólo el prefacio de varias movilizaciones que llevaremos a cabo en la isla”, manifestaba hoy el alcalde.

Según Pérez, “Frassoni rechazó hace unos meses una invitación para vivir quince días de invierno en el municipio y conocer la auténtica realidad del pueblo “in situ”. “No entiendo cómo la presidenta de Los Verdes europeos declara en prensa que se pone a disposición de La Aldea para apoyar las iniciativas tendentes a mejorar las condiciones de vida y las comunicaciones de los habitantes de este municipio y después no practique con el ejemplo”, adujo.

Por su parte, Tomás Pérez ha reseñado que el actual proyecto de autovía es la mejor opción que plantean los técnicos de la Dirección General de Carreteras, “quienes han estudiado durante diez años todas las alternativas posibles en el terreno y han establecido las correcciones oportunas para no dañar el territorio”. El alcalde cree que poner en cuestión la decisión de la COTMAC es dudar de su capacidad para emitir informes y regular el territorio de Canarias.

Infonortedigital

25 de Octubre de 2006

Ampliar Imagen
Tomás Pérez.

Por su parte, Tomás Pérez ha reseñado que el actual proyecto de autovía es la mejor opción que plantean los técnicos de la Dirección General de Carreteras.