Escrito por Infonortedigital
Martes 21 de Noviembre de 2006
Comienzan este martes.

A partir de este martes – y durante los dos próximos días – las I Jornadas “Menor y Familia: educar un compromiso de todos”, organizadas por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Aldea, tratarán de someter a examen a una de las instituciones más valoradas por los españoles, según las encuestas, y de conocer el papel actual que juega la familia en nuestra sociedad.

Unas jornadas que analizarán de cerca, entre otras problemáticas, la incorporación de la mujer al mundo laboral y el poco tiempo del que disponen muchos padres, debido a las largas jornadas de trabajo, lo que ha provocado la frustración de muchos progenitores que se ven imposibilitados de transmitir a sus hijos los valores necesarios para vivir en sociedad. Según datos de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), uno de cada tres padres españoles siente que no educa bien o no sabe hacerlo; el 40% confiesa que no maneja bien los conflictos que se producen en la convivencia; el 25% reconoce que acaban imponiéndose las opiniones de sus hijos, y el 20% declara sentirse desbordado por las exigencias económicas que demandan los niños. Por ello, ante tanta desorientación y frustración, el 60% de los padres pide más implicación de los educadores.

Infonortedigital

21 de Noviembre de 2006

Ampliar Imagen
La Aldea.

Según datos de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), uno de cada tres padres españoles siente que no educa bien o no sabe hacerlo.