Escrito por Infonortedigital
Martes 21 de Noviembre de 2006

Este lunes, Día Internacional de la Infancia, la Plaza Grande de Guía sirvió de escenario para que más de 300 niños y niñas de todos los colegios del municipio alzasen su voz para reivindicar los derechos que les amparan. El Alcalde de Guía, Fernando Bañolas, fue el encargado de recibirles y darles la bienvenida.

Para ello eligieron diversas modalidades artísticas y durante toda la mañana fueron desfilando y reclamando la atención sobre cada uno de sus derechos a través de la puesta en escena de un cuento, una canción, una obra de teatro o la lectura de una poesía, entre otras.

Participaron en esta jornada festiva los colegios Miguel Santiago; Piedra de Molino; Juan Arencibia Sosa; Luján Pérez; La Dehesa-San Juan; Luís Cortí; Nicolás Aguiar; el Centro Ocupacional Comarcal y el CAMP de Guía.

En esta ocasión se eligió un jurado, integrado por una representación de cada centro, para elegir la actuación más sobresaliente de entre todas. Así, resultaron ganadores los alumnos de 4º de primaria del CEIP La Dehesa-San Juan con una escenificación sobre el Derecho a la Vida.

El premio, que fue entregado por el concejal de Cultura, Erasmo Quintana, consistió en un cheque regalo destinado al alquiler de una guagua para la realización de una excursión cultural o de ocio por los alumnos de esta clase. El resto de colegios recibieron también un diploma y un lote de libros.

Infonortedigital

21 de Noviembre de 2006

Ampliar Imagen
Actuaciones.
Ampliar Imagen
Entrega del cheque.
Ampliar Imagen
Momento de la celebración.

consistió en un cheque regalo destinado al alquiler de una guagua para la realización de una excursión cultural o de ocio por los alumnos de esta clase.