Escrito por Infonortedigital
Miércoles 22 de Noviembre de 2006
Este punto informativo es uno de los cuatro existentes en toda Gran Canaria junto a los de Las Palmas, Telde y Vecindario

El Alcalde de Guía, Fernando Bañolas, ha informado que el Ayuntamiento renovará el convenio de colaboración con el Gobierno canario para garantizar la continuidad del punto informativo de la “Bolsa de Vivienda Joven y Vacía” en este municipio, un servicio de carácter comarcal al que pueden acceder los ciudadanos de toda la zona Norte grancanaria.

Este punto informativo, abierto en Guía hace varios años, es uno de los cuatro existentes en toda Gran Canaria junto a los de Las Palmas, Telde y Vecindario.

La “Bolsa de Vivienda Joven y Vacía” es un programa cuya finalidad es facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda mediante la gestión gratuita del alquiler, la compra y la financiación de viviendas pertenecientes a propietarios particulares, ofreciendo además a este sector de la población las garantías suficientes así como una serie de ventajas económicas, jurídicas y técnicas.

Además desde este punto informativo, ubicado en la planta central del Consistorio guiense, se facilita a los jóvenes información y asesoramiento jurídico gratuito en todo lo relacionado con el alquiler o la compra de una vivienda, así como información sobre todas las ayudas y subvenciones destinadas a facilitar el acceso a una casa previstas en el Plan de Vivienda de Canarias.

Infonortedigital

22 de Noviembre de 2006

Ampliar Imagen
Ayuntamiento de Guía.

Además desde este punto informativo, ubicado en la planta central del Consistorio guiense, se facilita a los jóvenes información y asesoramiento jurídico gratuito.