Escrito por Infonortedigital
Miércoles 22 de Noviembre de 2006

El Alcalde de Guía, Fernando Bañolas, inauguró el pasado viernes, la Exposición del I Campus de Verano de las Artes de Guía, una muestra que podrá visitarse en el centro de arte espacioGuía (calle Marqués del Muni,7) hasta el próximo 10 de febrero.

Este Campus constituye una cita anual de ámbito nacional, con sede en este municipio, dirigida a potenciar la actividad creativa y conseguir una mayor implicación social y empresarial con el arte.

El primer edil estuvo acompañado por la Decana de la Facultad de Bellas Artes de La Laguna, Pilar Blanco; el Director del Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónico de la ULPGC, Ángel Melián; el presidente de la Asociación Pronorte, Julián Melián y el director del centro de arte espacioGuía, Fernando Maseda.

En su primera edición 2006, celebrada del 17 al 28 del pasado mes de julio, el CAMPUS DE GUÍA ha impartido tres actividades interdependientes: dos talleres prácticos para alumnos/as becados y un curso teórico de libre inscripción.

En dichos talleres han participado 36 alumnos/as becados en estancia procedentes de 13 universidades de todo el territorio nacional, que realizan estudios en Bellas Artes, Arquitectura, Diseño Industrial, Empresariales e Historia.

Los talleres han trabajado sobre dos aspectos esenciales de la realidad canaria y universal: el patrimonio paisajístico –sus retos, posibilidades y contradicciones– y la búsqueda de modelos de integración entre la producción creativa y el tejido socio-empresarial.

Infonortedigital

22 de Noviembre de 2006

Ampliar Imagen
Inauguración de la exposición.

En dichos talleres han participado 36 alumnos/as becados en estancia procedentes de 13 universidades de todo el territorio nacional.