Escrito por Infonortedigital
Miércoles 22 de Noviembre de 2006

A lo largo de los tres últimos años, el Grupo del PSC-PSOE del Cabildo de Gran Canaria ha presentado diferentes iniciativas para solucionar los problemas de inseguridad que se producen en la carretera que une Agaete y La Aldea. En todos los casos el Grupo de Gobierno que preside José Manuel Soria se ha comprometido a materializar dichas propuestas pero, hasta la fecha, no ha hecho nada por remediar los riesgos que de forma periódica presenta esa vía de comunicación.

En abril de 2004, el Grupo del PSC-PSOE presentó una moción proponiendo que se iniciara un expediente para encargar el proyecto destinado a evitar los desprendimientos de los riscos de esa carretera en donde pudiera actuarse con inmediatez. Asimismo, se proponía dotar a dicho proyecto con los recursos precisos para su urgente realización y tramitarlo por el procedimiento de “imperiosa” urgencia. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

En diciembre de 2004, ante el incumplimiento del Grupo de Gobierno del PP, el Grupo del PSC-PSOE presentó otra iniciativa en la Comisión de Pleno de Infraestructura para que el Cabildo diese cuenta de los problemas generados por los desprendimientos.

En Junio de 2005, el Grupo del PSC-PSOE volvió a presentar otra moción ante el Pleno de la Corporación en la cual se planteaba que “sin más dilación, el Cabildo de Gran Canaria proceda a corregir la situación de inseguridad de la carretera GC-200 y también la iluminación de los túneles de dicha vía en los plazos ya indicados”. Pese a que fue también aprobada por unanimidad, se produjo otro nuevo incumplimiento por parte de los actuales rectores del Cabildo en Gran Canaria.

Ante estas dejaciones de responsabilidad por parte del Grupo de Gobierno, el Grupo del PSC-PSOE presentó nuevas iniciativas ante la Comisión de Pleno de Infraestructuras, en septiembre y octubre de 2005, poniendo de manifiesto la parálisis de los acuerdos adoptados por el Pleno del Cabildo relativos a la seguridad en la carretera de la Aldea. En marzo del presente año también se ha vuelto a plantear por el Grupo del PSC-PSOE la situación de esta vía en dicha Comisión cabildicia.

Ante todas estas iniciativas, aprobadas por el Pleno de la Corporación, el grupo de Soria ha hecho dejación de sus obligaciones. Una gestión negligente que ha venido a reflejarse en los desprendimientos y cortes de la vía con motivo de las últimas lluvias en este mes de noviembre. La imagen de una gran piedra caída sobre un vehículo expresa por sí sola una situación de sobras conocida por los usuarios de la vía.

El Grupo del PSC-PSOE sostiene que la seguridad en la carretera de La Aldea ha de ser objetivo prioritario de la acción de gobierno del Cabildo de Gran Canaria, administración que posee las competencias para ello. El problema está en la incompetencia política de la gestión del actual grupo de gobierno, que representa un factor añadido a la inseguridad que padecen los que deben transitar entre Agaete y La Aldea.

En lugar de perder el tiempo obsesionado con el autobombo, haciéndose fotos cuando inaugura primeras piedras, el actual presidente del Cabildo debería ponerse a trabajar y dedicarse todo su esfuerzo a evitar que las piedras sigan poniendo en peligro la vida de los ciudadanos en la carretera de La Aldea.

Infonortedigital

22 de Noviembre de 2006

Ampliar Imagen
Carretera de La Aldea.

El Grupo del PSC-PSOE sostiene que la seguridad en la carretera de La Aldea ha de ser objetivo prioritario de la acción de gobierno del Cabildo de Gran Canaria, administración que posee las competencias para ello.