Escrito por Juan Ruiz Tacoronte
Miércoles 22 de Noviembre de 2006
La inscripción está abierta hasta el próximo viernes

Las Fundaciones de la Cámara de Comercio y Puertos de Las Palmas, conjuntamente con la Federación Canaria de Empresas Porturias, el Museo Elder de la Ciencia y de la Tecnología, el Club Marítimo Varadero de Gran Canaria, Grupo BOLUDA y SAPCAN, han convocado el I Concurso de Pintura Rápida en el Muelle Deportivo de Las Palmas. Se celebrará en la mañana del próximo sábado bajo el título "Mar de Velas".

José Juan Rodriguez Castillo, presidente de la Comisión Organizadora del certamen ha querido rendir homenaje a una de las estampas más espectaculares de la bahía del Puerto de Las Palmas, que tendrá lugar el próximo domingo cuando zarpen las decenas de embarcaciones a vela hacia El Caribe desde la capital grancanaria.

El cartel anunciador es precioso, ofrece una bella estampa de la bahía, con las velas de las barcas, a todo color.

Según las Bases que nos ha hecho llegar el Cordinador del Concurso, Angel Ruiz Quesada, podrán participar con una sóla obra todos los mayores de 18 años que se inscriban, aportando fotocopìa de D.N.I. o pasaporte hasta el próximo viernes a las 20 horas en el Museo Elder y una hora después en el Club Marítimo Varadero. A los inscritos se les entregará un resguardo con su número de participante, que deberá presentar ineludiblemente el día del concurso para ser admitido como participante.

El resto de las bases pueden ser consultadas en los lugares de recepción antes mencionadas.

Algo importante siempre en en este tipo de eventos son los premios, que son cuantiosos:
Primer premio.- Fundación Cámara de Comercio,dotado con 1.000 euros; segundo: Fundación Puertos de Las Palmas: 900 euros; tercero: Fundación Cámara de Comercio, dotado con 750, asi como maletines de pinturas óleo, acrílico y acuarelas, respectivamente, donados por Talens España S.A.U. Habrán tres accésits de 500 euros cada uno, donados por Grupo Boluda, Contenemar y Sapacan.

Todos estos premios los decidirá inapelablemente un Jurado compuesto por personalidades relacionadas con las Artes Plásticas y representantes de las entidades organizadoras.

Finalmente: el Premio votación Popular, dotado de 500 euros, donado por la Federación de Empresas Portuarias.

El día del concurso será el próximo sábado, comenzando con el correspondiente y obligado sellado, así como numeración de los soportes, en horas de 9 a 11 de la mañana en el Club Marítimo Varadero (Muelle Deportivo de Las Palmas).

Juan Ruiz Tacoronte

22 de Noviembre de 2006

Ampliar Imagen
Pintura rápida. Archivo

Bajo el título:"Mar de Velas" (Regata ARC-1986-2006) se desarrolla el próximo sábado. El primer premio asciende a 1.000 euros