Escrito por Infonortedigital
Miércoles 22 de Noviembre de 2006
138 equipos inscritos para el “33º Rallye de Maspalomas”

Finalmente 138 son los equipos que figuran en la lista Oficial de Inscritos para la que será la 33ª edición del “Rallye de Maspalomas”, prueba que a partir de este momento comienza a mostrar todo el trabajo previo que se ha venido desarrollando el Comité Organizador entre bastidores con diferentes estamentos entidades públicas y escuderías de la isla de Gran Canaria y todo ello con la premisa fundamental de ofrecer un magnífico espectáculo deportivo en el cierre de la presente campaña de los rallyes sobre asfalto en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Una cifra que cabe calificarla de muy interesante donde se conjuga cantidad de participantes con calidad de sus monturas y la emoción como referente. Una lista que contó como novedad previa con la publicación previa de la lista de inscritos y su provisional orden de salida y medida muy aceptada por los participantes.

Si bien es cierto que ya contamos con algunos campeones declarados eso no quita para que continúe la entrega de los equipos en pos de anotar sus nombres como vencedores de los apartados que esta competición brinda. De ese modo, e inicialmente, la victoria absoluta puede estar localizada – por su orden numérico - entre David García-Bernardino Guerra (Peugeot 306 Kit Car), Juan Luis Cruz-Carlos Arocha (Subaru Impreza WRC) y la novedad en nuestra tierra del Campeón catalán de rallyes Jordi Zurita con el Peugeot 307 WRC local y el canario Víctor Pérez de copiloto, y esto dependiendo de las prestaciones que otros participantes puedan brindar. A continuación bien se puede establecer una pugna entre Antonio Ponce-Rubén González (VW Polo Súper 1600), José Mª Ponce-Carlos Larrodé (BMW M3 E30), Félix González-Santiago Ferrera (Skoda Octavia Kit Car) junto al debut de Patricio González-Javier García con el Subaru Impreza WRC y Luis Montesdeoca-Javier García (Toyota MR2 2.0).

No menos apasionante se adivina la lucha dentro del grupo N donde con cinco aspirantes Victor Mendoza-Aday Mendoza (Mitsubishi Lancer Evo IX), Benjamín Avella-Agustín Alemán, Alfonso Viera-Javier Santana y David Santana-Juanfra Rodríguez con sendos Evo VIII así como Manuel Díaz-Mª Elizabeth Santana con un Subaru Impreza Sti.

Otro frente es el referido al Trofeo Neumáticos José Luis, que ofrece 36 equipos, que sí dilucida el título entre José Antonio Medina-Acaymo García y Samuel Talavera-José Antonio Hernández ambos sobre Renault Mégane Coupé y a quienes se sumará de cara al triunfo en esta competición Iván Armas-Mª Dolores Sáez (BMW M3 E30) además de Sergio Medina-Guzmán Sánchez y Juan Antonio Henríquez-Pedro Domínguez ambos con Renault Clio Williams.

Tras los comentados se abren otros importantes puntos de interés con el seguimiento de los diferentes certámenes monomarca para los que es puntuable este rallye y capítulo que se inicia, con su colocación en esta relación, la Fiesta Sporting Trophy con 10 participantes, la numerosa Copa Nissan Micra con 19 vehículos, la Getz Go Cup 2006, y sus 5 integrantes, mientras que la Kia Cup presenta otros 14 coches.

Y se intensifica la cuenta atrás.

Una vez dada a conocer la lista oficial de inscritos el programa horario de esta competición continúa el próximo jueves 23 con las verificaciones administrativas a los participantes a partir de las 20:00 horas y cuyo acto se llevará a cabo en los locales de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, sitos en la Calle Batalla del Ebro, 67 – 1º de Las Palmas de Gran Canaria.

Particular intensidad y colorido tendrá el dia siguiente con la realización de las Verificaciones Técnicas en la Plaza de Maspalomas, ya en el sur de la isla, comenzando a las 15:00 hasta las 19:00 horas.

A renglón seguido, desde las 20:00 horas y este mismo lugar, se procederá a completar la Ceremonia de Salida desde la rampa allí instalada.

RELACIÓN DE INSCRITOS EN LA PRUEBA. PINCHA AQUÍ.

Infonortedigital

22 de Noviembre de 2006

Ampliar Imagen
Salida 2005

Prueba valedera para:Campeonato de Rallies de Canarias, coef. 10 Campeonato de Rallies de Las Palmas, coef. 10 Fiesta Sporting Trophy Getz Go Cup 2006 KIA Cup Copa Nissan Micra Trofeo Neumáticos José Luis