Escrito por Infonortedigital
Jueves 23 de Noviembre de 2006
Incluye direcciones útiles de asistencia en caso de malos tratos.

Coincidiendo con el Día Internacional para la no Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo día 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Arucas, a través de su Concejalía de la Mujer, está repartiendo en los hogares del municipio un total de 10.000 tarjetones que tienen como objetivo concienciar y sensibilizar contra la violencia de género.

Estos tarjetones, que forman parte de un programa de prevención que desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento de Arucas, el Instituto Canario de la Mujer y el Cabildo de Gran Canaria, detallan direcciones y teléfonos de utilidad a las que pueden acudir, en busca de asistencia e información, las víctimas de malos tratos.

Con la frase pronunciada por la ganadora del premio Nobel de la Paz en 1986, Elie Wiesel, “Ante las atrocidades tenemos que tomar partido (...). El silencio estimula al verdugo”, las diferentes administraciones participantes en esta iniciativa pretenden animar a las personas que sufren malos tratos y a quienes conocen a mujeres que los padecen a que denuncien esta situación.

Esta campaña se completa con la colocación de un cartel gigante, con el mismo diseño que los tarjetones, a la entrada del municipio, por la carretera GC-20, en la rotonda de Trasmontaña. La iniciativa se incluye en el programa de sensibilización que se viene desarrollando en el municipio desde septiembre del pasado año y por el que se han desarrollado diferentes talleres, entre ellos, los de yoga, risoterapia, defensa personal o aprender a comer, en los que han participado más de 500 mujeres del municipio.

“Información y educación son las mejores herramientas que podemos facilitar desde la Administración al global de la población para erradicar una lacra social tan negativa como la violencia contra las mujeres”, señaló la concejala del área, Nayra Alemán.

Infonortedigital

23 de Noviembre de 2006

Ampliar Imagen
Tarjetones.

“Información y educación son las mejores herramientas que podemos facilitar desde la Administración al global de la población para erradicar una lacra social tan negativa como la violencia contra las mujeres”.