Escrito por Infonortedigital
Jueves 23 de Noviembre de 2006
Se realizarán obras de asfaltado, ensanche de curvas, nuevas aceras y mejora del drenaje de algunos puntos de la calzada.

La mesa de contratación del Cabildo de Gran Canaria procedió en la mañana del miércoles, 22 de noviembre, a la adjudicación por subasta de la obra de acondicionamiento del camino de San Matías, en la GC-443, en Teror.

Las obras que proyectan en esta vía, que se ha convertido en alternativa para evitar el casco urbano y une la carretera de Teror (GC-21) con la carretera que va hacia Arucas (GC-43), se centrarán en el asfaltado y ensanche de las curvas. Además, se harán nuevas aceras y se mejorará el drenaje de algunos puntos de la calzada, así como la visibilidad en los dos accesos que tiene el camino.

Además, se realizarán una serie de ensanches con el fin de conseguir un ancho suficiente para realizar nuevas aceras, ampliar la calzada existente o ampliar curvas de escasa visibilidad. Del mismo modo, se reforzará y rehabilitará el estado del firme, ya que en algunos tramos presenta deficiencias que afectan a la seguridad vial. También con estas obras de acondicionamiento se logrará una entrada y salida de vehículos más segura desde la carretera de Arucas, en la entrada a Teror. Para la ejecución de los ensanches del camino está prevista la realización de muros de hormigón para solucionar en algunos tramos los taludes que presentan problemas de inestabilidad cuando llueve. La ejecución del acondicionamiento de esta vía correrá a cargo de Obras y Asfaltados Canarios, S.L., por un importe total de 508.387 euros.

Infonortedigital

23 de Noviembre de 2006


Además, se realizarán una serie de ensanches con el fin de conseguir un ancho suficiente para realizar nuevas aceras.