Escrito por Infonortedigital
Jueves 23 de Noviembre de 2006

Un total de 186 artesanos de toda Canarias participarán en EXPOART 2006, XXII FERIA DE ARTESANÍA DE CANARIAS, que tendrá lugar en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), del 5 al 10 de diciembre (10.00-21.00 horas). El certamen, el más importante para el sector artesano en las Islas, fue presentado en rueda de prensa por la Consejera de Economía, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Cristina Reyes, y el Viceconsejero de Industria y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez.

“Abierta al público general y, cada vez más, al comprador profesional, la Feria de Artesanía de Canarias contribuye a consolidar la producción y comercialización de los talleres artesanos del Archipiélago, y no sólo de la producción tradicional, sino de aquella otra más moderna, ligada a las nuevas tendencias, por las que apostamos tanto los responsables políticos como los propios artesanos”, explicó Cristina Reyes, para quien “Expoart es ya la mayor y más importante muestra dedicada al mundo de la artesanía en Canarias”, con 20.000 visitantes previstos y más de 180 expositores (tras un proceso de selección en el que tomaron parte unos 300).

La feria busca, además, favorecer las relaciones humanas y los encuentros entre los artesanos canarios, una oportunidad de la que gozan sólo una vez al año -de forma alternativa en Gran Canaria y Tenerife-, ya que en la ferias insulares el número de artesanos llegados de otras islas es menor.

“Como novedades importantes, este año se han previsto dos exposiciones, que, sin duda, actuarán como polos de atracción para el numeroso público, que, se espera, acuda a la feria, al ampliar la ya de por si interesante oferta de Expoart”, explicó Cristina Reyes.

La primera de ellas, CIEN AÑOS DE MODA. MODOS Y EVOLUCIÓN DEL VESTIDO: 1860-1960, supondrá la reedición de la instalada en enero de 2005 en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (CICCA); la segunda, LA ARTESANÍA A TRAVÉS DEL TIEMPO, acercará a los visitantes algunas de la joyas que alberga el Fondo de Fotografía Histórica de la Fundación para el Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), vinculada a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

Infonortedigital

23 de Noviembre de 2006


La feria busca, además, favorecer las relaciones humanas y los encuentros entre los artesanos canarios.