Escrito por J.Araujo.
Jueves 23 de Noviembre de 2006
Los vecinos dicen “Basta Ya” a la situación de caos y desidia que padece el Centro de Salud de La Aldea desde hace años.

Los vecinos de La Aldea han comenzado a expresar de manera clara sus discrepancias con el funcionamiento del Centro de Salud de La Aldea. En la mañana del miércoles, un nutrido grupo se manifestaba ante las puertas del Centro, pidiendo una mejor atención médica, portando carteles y pancartas y a los gritos de “Basta Ya” denunciaban su precariedad y exigían una solución inmediata a la incorporación de profesionales.

Esta situación no es nueva, en reiteradas ocasiones ha sido denunciada por los vecinos quienes manifestaban abiertamente el mal trato recibido por algunos profesionales.

El portavoz de Nueva Canarias – Nueva Gran Canaria, José Miguel Rodríguez que se desplazó hasta el Centro de Salud para sumarse a las reivindicaciones de los vecinos, destacó que desde hace más de dos años viene denunciando públicamente la precariedad en la que se encuentra sumergido el Centro de Salud y pide el cumplimiento de las promesas de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de dotar del número de médicos que corresponden a dicho servicio en el municipio. Para dar una garantía en Sanidad, añadió, este municipio tiene que ser considerado un lugar especial, dadas sus características geográficas, y sus dificultades de comunicación, además, los facultativos que trabajan se enfrentan a situaciones críticas que en otros lugares son resueltas por médicos experimentados en urgencias.

J.Araujo.

23 de Noviembre de 2006

Ampliar Imagen
Concentración.

Esta situación no es nueva, en reiteradas ocasiones ha sido denunciada por los vecinos quienes manifestaban abiertamente el mal trato recibido por algunos profesionales.