Escrito por José Carlos Vega
Jueves 07 de Diciembre de 2006
Un solitario gol de Juanma bastó para poner fin a la mala racha del conjunto azulgrana

Un solitario gol, obra de Juanma, bastó para que la UD Agaete volviera a la senda de las victorias tras cinco jornadas consecutivas en las que solo obtuvo un punto.

Los pupilos de Manolo Moreno afrontaban este partido como un importante reto ante un potente rival, candidato a las plazas de ascenso.

Comenzó dominando el conjunto local y así, durante el primer cuarto de hora los sureños ya habían dispuesto de tres jugadas de peligro a balón parado.

Los azulgranas, bien agazapados en su parcela, intentaban salir al contragolpe. Y fruto de una contra, pasado el minuto quince, el jugador local Toñi cometió una falta sobre Pedro en la lateral del área. Juanma ejecutó el lanzamiento llevando el balón al fondo de las mallas tras tocar en la barrera.

A partir de entonces, el dominio fue alterno, aunque las más claras oportunidades de gol tenían color visitante.

Rozando la media hora Juan Germán lo intentó con un disparo desde la frontal obligando al arquero sureño Jose a emplearse a fondo para desviar a corner la pelota.

El dominio en el segundo tiempo correspondió al Maspalomas. Los sureños salieron en busca del empate, pero se toparon con un rival bien posicionado y con una ordenada defensa que impedía que Ancor pasase excesivos apuros.

La única oportunidad clara de gol para los locales llegó en el minuto veintinueve de este segundo tiempo, en un balón suelto en el área visitante que Roberto remató fuera del marco de Ancor.

Y es que la presión local aumentó a la media hora de este segundo tiempo tras la expulsión de Juan Germán por doble cartulina amarilla

En los últimos minutos el dominio local se acrecentó, pero los azulgranas pudieron aumentar la diferencia merced a sendos contragolpes. En uno de ellos, Javi Sosa envió un balón a la madera y Rubén, en otro contragolpe, falló en un “mano a mano” con el portero local.

Y tras nueve sufridos minutos acabó el encuentro con la victoria visitante. Un triunfo que pone fin a una mala racha de los azulgranas y que les llena de moral para afrontar el derbi de esta próxima jornada frente al Guía.

Ficha Técnica:
CF Maspalomas: Jose, Fabio (Armiche), Toñi, Ayoze (Cheroqui), José Carlos, Félix (Néstor), Santi (Pichi), Bermejo, Roberto, Yeray y Carlos.

UD Agaete: Ancor, David Delgado, Borja, Juan German, David Medina, Jorge, Pedro (Ramón), Iván Suárez, “Pive” (Javi Sosa), Juanma (Rubén) y Yeray (Samuel).

Arbitro: Blas Díaz, asistido en las bandas por Alejandro Hernández y Sergio Martel (Las Palmas). Amonestó a los jugadores visitantes Samuel, Jorge, Yeray y Juan Germán, a éste último en dos ocasiones con la correspondiente expulsión.

En otro orden de cosas, el Arucas dio la campanada en esta jornada derrotando a domicilio al Guía, cortando así una racha de varias derrotas consecutivas que les había llevado al último lugar de la clasificatoria.

El Atalaya no pudo con el Arguineguín y solo pudo sumar un punto, lo que deja al conjunto “rayado” en la 13ª posición de una tabla clasificatoria que se va apretando jornada tras jornada, tanto por arriba como por la parte baja. Tan apretada está que de la tercera posición a los puestos de descenso hay solo tres puntos de diferencia,

Así, Herbania, Maspalomas y Arguineguín se han acercado a la segunda posición que ocupan los “rojinegros” de Ñïto Mendoza, que visitarán este próximo domingo el estadio Alcalde Andrés Rodríguez Martín para medirse al Agaete en lo que se augura un apasionante derbi norteño.

También puntuaron en esta jornada los equipos que ocupan los puestos de descenso. Tanto Marpequeña como Arucas, 15º y 18º respectivamente, lograron vencer a domicilio. Mientras, la UD San Nicolás no pudo pasar del empate frente al Unión Chile, rival directo en la lucha por la permanencia y nuevo colista de la categoría.

Estos fueron los marcadores de esta 16ª jornada de liga:

CERRUDA 1 – UNIVERSIDAD B 1
ALTAVISTA 0 - MARPEQUEÑA 1
ESTRELLA 1 – VALSEQUILLO 1
ATALAYA 0 - ARGUINEGUÍN 0
TELDE 1 – HERBANIA 4
GUIA 0 – ARUCAS 2
SANTA BRIGIDA B 1 – G. TARAJAL 2
U. CHILE 2 - SAN NICOLÁS 2
MASPALOMAS 0 - AGAETE 1

CLASIFICACIÓN, PINCHA AQUÍ.

José Carlos Vega

07 de Diciembre de 2006

Ampliar Imagen
Maspalomas
Ampliar Imagen
Agaete
Ampliar Imagen
Ca`pitanes y trío arbitral

Un triunfo que pone fin a una mala racha de los azulgranas y que les llena de moral para afrontar el derbi de esta próxima jornada frente al Guía.