Escrito por Infonortedigital
Jueves 07 de Diciembre de 2006
Esta actuación complementa las obras de acondicionamiento que ya se están realizando en este camino con una inversión de 133.000 euros.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que preside Domingo Bueno, ha comenzado las obras de seguridad vial en el camino agrícola Lomo El Marco-Pajarito, en Moya, con una inversión de 59.492,97 euros. Esta actuación complementa las obras de acondicionamiento que está llevando a cabo el Cabildo de Gran Canaria en este mismo camino con una inversión de 133.000 euros.

Con esta nueva obra se mejorará la seguridad vial de los caminos existentes garantizando la salida de las producciones agrícolas de la zona. En este sentido, en la actuación está prevista la instalación de una valla de 1.109 metros de valla vial metálica pintada y 3 señales de circulación, una de Stop y dos limitaciones de velocidad y tonelaje.

En este camino existen desniveles considerables, superiores a 1,5 metros de altura, que -a veces- están disimulados por vegetación de zarzas, arbustos y cañas, pero en donde es necesario proceder a una protección que proteja el tráfico rodado para que la circulación no sea peligrosa.

Con la actuación que se está llevando a cabo en este camino se acondicionará y pavimentará una longitud de 1.711 metros del Camino Lomo El Marco-Pajarito con un ancho de 3 metros. El camino se encuentra bastante deteriorado en algunos tramos, con áridos sueltos y numerosos baches, lo que da lugar a una conducción peligrosa.

Con esta obra se podrán beneficiar unos 25 vecinos que utilizan este camino para acceder a sus casas o a sus plantaciones. La superficie que se verá beneficiada con esta actuación será de unas 10 hectáreas de cultivos de árboles frutales, papas, hortalizas y verduras de mercado interior, y en menor cantidad, millo y otras forrajeras.

Infonortedigital

07 de Diciembre de 2006

Ampliar Imagen
Moya.

Con esta obra se podrán beneficiar unos 25 vecinos que utilizan este camino para acceder a sus casas o a sus plantaciones.