Escrito por Infonortedigital
Jueves 07 de Diciembre de 2006

El Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los cuerpos de la Policía Local de Canarias, que deberán garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Esta norma regula las condiciones básicas para el acceso a las diferentes escalas y empleos en que se estructuran jerárquicamente los Cuerpos de la Policía Local de Canarias, regulados por la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias, así como para la promoción interna y la movilidad de los funcionarios pertenecientes a los mismos.

En este sentido el decreto regula, en el apartado de acceso en las escalas y empleos de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias, el sistema de convocatorias, sistema de selección y requisitos de participación; establece el procedimiento de designación de los Tribunales de Selección y su composición así como el contenido de las pruebas selectivas. Por otra parte especifica la fase de concurso, el proceso de nombramiento como funcionarios, la organización de cursos selectivos específicos y establece el periodo de prácticas.

Finalmente, el texto estipula la regulación del personal interino en supuestos de urgencia debidamente justificada, así como establece la movilidad horizontal de los funcionarios.

En virtud de este último apartado, el decreto permite, a todos los funcionarios de carrera de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias, optar, voluntariamente, a las plazas vacantes existentes en otros Cuerpos de Policía Local, integrándose a todos los efectos en el Ayuntamiento de destino. Para ello, las Corporaciones Locales podrán reservar un máximo del 20% de los puestos que precise para cubrir la oferta de plazas mediante el procedimiento de concurso de traslados. Para participar en estos concursos, los aspirantes deberán ser funcionarios de carrera del mismo empleo que se convoca en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias, haber permanecido, al menos dos años, como funcionario de carrera en la Corporación de origen, y no encontrarse en situación de segunda actividad por razón de la edad.

Infonortedigital

07 de Diciembre de 2006

Ampliar Imagen
Policía Local.

En virtud de este último apartado, el decreto permite optar, voluntariamente, a las plazas vacantes existentes en otros Cuerpos de Policía Local