Escrito por Infonortedigital
Jueves 07 de Diciembre de 2006

El Gobierno de Canarias ha autorizado una modificación de crédito en virtud de la cual se destinarán un total de 250.000 euros a diversas obras de mejora y reforma, así como dotación de equipamientos, a la red de escuelas infantiles públicas existentes en el Archipiélago.

Esta dotación permitirá mejorar las instalaciones actuales de los centros para menores de 0 a 3 años, que gestiona directamente el Gobierno canario, a través de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, en las que existen, en la actualidad, un total de 1.093 plazas.

El Plan de Escuelas Infantiles y Apoyo a la Familia (2006-2009) fue modificado recientemente con el fin de ampliar el número actual de plazas en este tipo de instalaciones, pasando de 6.796 plazas existentes a un total de 11.822; lo que implica pasar de tener una cobertura global para Canarias del 12,76%, para el total de la población de 0 a 3 años, a alcanzar la cobertura recomendada por la Comisión Europea del 20.

Del número de plazas existentes en la actualidad, un total de 6.796, 1.093 son plazas en escuelas infantiles gestionadas directamente por la Dirección General de Protección del Menor y la Familia. El resto se distribuyen de la siguiente forma: 4.810 plazas gestionadas por los Ayuntamientos; 642 plazas concertadas en escuelas privadas, y 251 plazas en centros gestionados por entidades sin ánimo de lucro.

Las escuelas infantiles se conciben como un recurso para hacer efectivo el apoyo a la familia, especialmente aquellas que cuentan con menores recursos económicos, así como facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral.

De esta forma, entre sus objetivos específicos, el Plan Sectorial contempla apoyar socialmente a las familias pertenecientes a grupos de riesgo con menores de 0 a 3 años; prevenir y proteger a los menores de 0 a 3 años de situaciones de marginación y lograr la educación y socialización de los menores impulsando la extensión de la educación infantil de menores de 0 a 3 años.

Infonortedigital

07 de Diciembre de 2006


De esta forma, entre sus objetivos específicos, el Plan Sectorial contempla apoyar socialmente a las familias pertenecientes a grupos de riesgo con menores de 0 a 3 años.