Escrito por Infonortedigital
Lunes 15 de Enero de 2007

Según adelantó en el Parlamento la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marisa Zamora, las familias que deseen adoptar a un menor contarán con una herramienta en internet que les facilitará la información necesaria sobre el proceso, en el marco del Servicio único de adopciones puesto en marcha el pasado año.

"La página está dividida en varios apartados. El primero es un acercamiento informativo a los procesos de adopción, el segundo es un espacio abierto a la reflexión, ya que la decisión de adoptar debe ser una decisión muy valorada porque se trata del la vida de un niño o una niña", señaló la consejera.

El tercer apartado está dirigido a las personas que ya han tomado la decisión de tramitar una adopción. En esta fase, se proporciona información sobre las Entidades acreditadas en Canarias y las asociaciones de familias adoptantes.

Por último, se incluye todo el procedimiento de adopción propiamente dicho, dirigido a las familias que ya han decidido adoptar, comenzando por los requisitos legislativos necesarios, como es la solicitud del certificado de adopción.

La información de la página está organizada en función de si se realiza una adopción nacional o una adopción internacional.

En ambos apartados se indican cuáles son los requisitos que la legislación española exige para solicitar una adopción y se detalla en qué consiste el proceso hasta la obtención del certificado de idoneidad.

En el caso de la adopción nacional, además se describen los siguientes pasos del proceso de adopción, una vez que se ha obtenido el certificado de idoneidad. Esto es, la lista de espera y el acogimiento preadoptivo

Infonortedigital

15 de Enero de 2007


En el caso de la adopción nacional, además se describen los siguientes pasos del proceso de adopción, una vez que se ha obtenido el certificado de idoneidad.