Escrito por Infonortedigital
Lunes 15 de Enero de 2007

El Juzgado de Lo Social de Gáldar ha aplazado la vista judicial que tenía que celebrarse este miércoles, 17 de enero, centrada en la demanda de SI Canarias en el en Ayuntamiento de Gáldar.

Como se recordará el sindicato, Si Canarias, presentó una demanda en la que se denuncia el acta de constitución del Comité de empresa del día 5 de abril de 2.006 aportada por el Ayuntamiento, ya que el acta de la que se le dio copia a los representantes de Si Canarias el mismo día, no es igual a la que aporta el Ayuntamiento.

También se ha denunciado que este Sindicato no puede realizar su labor, principalmente por dos motivos:

1. No se convocan reuniones del Comité de empresa por lo que los representantes electos no pueden desarrollar su actividad como tales.

2. La empresa, también demandada, viene negando información y negociación a este sindicato basándose en una legitimación de la que no teníamos constancia. Por ejemplo, se ha pedido información de la relación de personal temporal e indefinido y aún no se nos ha dado; se ha pedido copia de la titulación y funciones de la nueva coordinadora de servicios sociales y no se nos ha dado; se ha pedido relación del personal afectado por el conflicto de las horas extra y tampoco se nos ha contestado.

También se ha denunciado que en el proceso negocial seguido entre la Corporación y el Presidente del Comité debía existir presencia proporcional de los representantes electos. Este hecho fue comunicado a la empresa y al Comité de empresa. A pesar de ello, se hizo oídos sordos y se prosiguió sin tener en cuenta lo establecido por las leyes sindicales, según el sindicato demandante.

La vista ha sido aplazada por problemas en la agenda del Fiscal, siendo trasladada para el próximo 31 de enero.

Infonortedigital

15 de Enero de 2007

Ampliar Imagen
Juzgado de Lo Social.

La vista ha sido aplazada por problemas en la agenda del Fiscal, siendo trasladada para el próximo 31 de enero.