Escrito por J.Araujo.
Lunes 15 de Enero de 2007
Su portavoz insiste en que se dote al Centro de los facultativos necesarios y solventar las gravísimas deficiencias sanitarias.

El presidente y portavoz de Nueva Canarias – Nueva Gran Canaria, en La Aldea de San Nicolás, José Miguel Rodríguez ha solicitado al alcalde que convoque un pleno extraordinario para debatir la difícil situación que atraviesa el Centro de Salud local, la cual calificó de “insoportable”.

Rodríguez ha insistido en que se priorice la dotación de facultativos que corresponden al municipio: cinco médicos de atención generalizada, un pediatra y el médico de incidencias. “No entro en discusión, ni a valorar” la propuesta del alcalde en la que pide a Sanidad un incentivo para los médicos del Centro de Salud, pero le recuerdo que “las bajas de los médicos y las renuncias para venir a La Aldea se deben sobre todo al mal funcionamiento del Centro”.

El concejal de Nueva Canarias afirmó que tres médicos presentaron su renuncia a trabajar en la zona por no poder soportar el mal funcionamiento del Centro. “El único médico con estabilidad laboral ha causado baja, aquejado de una dolencia cardiaca, debido al estrés al que ha estado sometido, después de haber sido nombrado coordinador y ver que sus objetivos eran cercenados”.

Los fines de semana son cubiertos por un equipo formado por un médico y un enfermero con el fin de atender las urgencias. Nueva Canarias se pregunta si, ¿es humano y laboralmente posible, que un facultativo pueda cubrir tres días de trabajo continuado, un servicio de urgencias, para una población de más de ocho mil habitantes?. Rodríguez aseveró que se ha “potenciado y primado las urgencias del municipio de manera perversa”. Un médico que cubra los fines de semana puede cobrar lo mismo que el que hace las funciones diarias, cuando su labor es totalmente diferente. La diabetes, la hipertensión, el colesterol y otras múltiples patologías no se atienden en urgencias, resaltó el edil.

Se ha creado una situación de agravio, en detrimento de los médicos que prestan funciones de atención diaria, fomentándose el malestar lógico de aquellos profesionales que ven en el verdadero trabajo de asistencia es minusvalorado, concluyó.

J.Araujo.

15 de Enero de 2007

Ampliar Imagen
Portavoz de NC.

Se ha creado una situación de agravio, en detrimento de los médicos que prestan funciones de atención diaria.