Escrito por José Manuel Marrero Medina
Lunes 15 de Enero de 2007

Para empezar hay que señalar que el partido comenzó a las 13,30 horas por el problema que acarrean todos los equipos que se desplazan desde la Isla bonita de la Palma. Asi y todo, bajo un ardiente sol, que favorece poco para la práctica de este deporte, se disputó este encuentro en el que ambos equipos se preocupaban más de defender su parcela que la de atacar.

A poco de comenzar, concretamente a los 2 min. Héctor lo intenta desde fuera del área pero el balón es rechazado por la defensa.

Responde en el min. 8 la U.D. Tijarafe con fuerte tiro raso obra de Falo que Carlos desvía a corner.

Dos minutos más tarde, el terorense Héctor recibe la primera cartulina amarilla por protestar una decisión arbitral.

Cuando transcurría el min. 12, un buen ataque del Teror acaba en corner, que se lanza sin consecuencias.

En el min. 15 se produce una falta a favor del Teror, que ejecutada por Yae se va ligeramente desviada del palo derecho de la portería que defendía Heiman. Hasta el min. 20 no se producía nada que se pudiera destacar, salvo en ese mismo minuto, un fuerte tiro de Gui que Carlos detiene sin dificultad.

En el 22, otra nueva falta, esta vez a favor de los palmeros, lanzada por Iván García, hace que Carlos tenga que emplearse más a fondo y desviar de puños ante el extraño efecto que llevaba el balón.

Tres minutos más tarde, nueva tarjeta amarilla para Napo por protestar otra decisión arbitral.

En el min, 35, se produce un buen centro del local Jorge sobre el palo largo en el que Heiman canta en la salida y su fallo no es aprovechado por poco por Leandro que entraba desde atrás libre de marca.

En el 37 se contabiliza las dos ocasiones más claras que tuvo el Tijarafe de adelantarse en el marcador. La primera fue a la salida de un corner por banda derecha en la que Albert, sin ninguna oposición y con la cabeza manda al centro de la portería donde estaba Carlos que mete los puños en un acto total de reflejos. La segunda jugada es seguida de la anterior. Después del despeje de puños de Carlos, el palmero Gui, de cabeza envia por encima del travesaño. Lo intenta el Teror y en el min. 41, buen tiro de Jorge que roza el larguero cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Cuatro más tarde y sin ningún descuento, finalizó la primera parte. En la segunda parte, vimos de entrada que parecía que el Tijarafe iba por el partido, al ver que en el min. 47, Joel desaprovecha dentro del área pequeña una ocasión manifiesta de marcar. Su tiro lo repele Carlos con apuros.

Dos minutos después, el Teror recibe su tercera amonestación, esta vez para el lateral izquierdo Rubén por tocar el balón con la mano.

En el 51, se reclama un posible penalty sobre Leandro que es derribado dentro del área por un defensor del Tijarafe. A juicio personal, creo que si lo fué. Un minuto más tarde se produce algo extraño en un partido de fútbol y es el primer fuera de juego de todo lo que iba de partido.

En el min. 59, ocasión de Napo que Heiman tapa muy bien en su salida. Cuando iban 63 min. de partido, una buena contra del Teror acaba en corner que es lanzado sin ningún tipo de problemas para la portería de los palmeros.

Observamos como el dorsal 16, Augusto del Tijarafe que había entrado en el terreno, abusa mucho del regate y pierde dar un pase con antelación a otro compañero mejor situado en zona de peligro.

En el min. 76, cartulina para el Teror, cuarta del partido, esta vez para Armide, que vuelve al Teror después de su paso por el Universidad "B" que había entrado sustituyendo a Alejandro lesionado en un hombro.

Observamos otra vez como los palmeros se van sacudiendo el poco peligro que les creaba el Teror e intentan sorprender con algunas contras.

En el 83, primera tarjeta para los palmeros, que recaia sobre Augusto al obstaculizar el despeje de portería de Carlos.

Cuando faltaban 5 min. para cumplirse el tiempo reglamentario, Joel tiene una buena ocasión al rematar de cabeza un bonito centro de la derecha de Augusto, pero su remate se va fuera.

En el min. 89 es sancionado el Tijarafe con una falta muy cerca del área grande y que hacia presagiar que podía venir el tan ansiado gol. Después de un ensayo de estrategia, es Jorge finalmente el que lanza por arriba del marco que estaba defendiendo Heiman muy bien.

El colegiado se dirige a los banquillos diciendo que el partido se alargaba 5 minutos, lo que hace que un min. más tarde amoneste a Chiqui, preparador físico del Teror, a raiz de una consulta que le hace su juez de línea.

De ahí hasta el final, señalar que hay otra cartulina para Yae por agarrar en una contra a Aziz cuando se iba sólo y creando una posible clara ocasión de marcar, ya que en este momento tenía superioridad numérica el Tijarafe en ataque.

Con los 5 min. señalados se dió por finalizado el partido con el empate a cero inicial.

Vimos un Tijarafe muy serio en su zona de defensa, no complicándose en perder el balón e intentando buscar ataques rápidos. En la segunda parte esperó un poco atrás, no renunciando, cuando podía a irse hacia arriba.

En cuanto al Teror, señalar que la primera parte fué floja, no así la segunda que salió mas decidido y con muchas más ganas.

ALINEACIONES:
U.D.TEROR: Carlos, Adrían, Rubén, Alejandro (min. 69,Armide),Manolo, Héctor, Leandro (min.59, Jonay), Jorge, Napo, Yae y Orlando,(min.69 Oramas).

U.D.TIJARAFE: Heiman,Yeray, Cabrera, Albert, Iván Rguez, Muro, Aaron, Falo (min.57,Aziz), Joel (min.87, Doboy),Ivan García (min.67,Augusto y Gui.

Dirigió el encuentro el Sr. Miguel Suárez Castellano,del Colegio de Las Palmas, ayudado en las bandas por los Sres. Yeray Diaz Felipe y Adrián Oliva Herrera. Amonestó a los locales, Héctor, Napo, Rubén, Armide y Yae, aparte al preparador físico Chiqui. Por los visitantes fueron amonestados, Augusto y Muro.

La asistencia de público a pesar de lo impropio de la hora fué de unas 150 personas.

José Manuel Marrero Medina

15 de Enero de 2007

Ampliar Imagen
U.D. Teror

En cuanto al Teror, señalar que la primera parte fué floja, no así la segunda que salió mas decidido y con muchas más ganas.