Escrito por Isidro Gil.
Lunes 15 de Enero de 2007

Comenzó el nuevo año en competición para los más jóvenes, los resultados fueron variados, pero cabe destacar la suspensión de un encuentro de Cadetes Preferente que debían disputar la U.D. Gáldar y la U.D. Las Palmas, motivado por el fuerte viento en el campo de Cañada Honda y al desprendimiento de piedras que ponía en serio peligro la integridad de los participantes. También se suspendió a falta de 10 minutos para el final por el mismo motivo, el Tenesor y el Estrella Roja en la categoría de Infantiles por el mismo motivo, cuando el marcador era favorable a los visitantes por 0-15, lo cual beneficio en parte a los locales ya que de seguir hasta el final hubiera encajado algunos goles más.

En lo se refiere a la liga de División de Honor de Juveniles, la U.D. Gáldar sigue con su buena racha de victorias, en esta jornada ganó al Victoria por 2-0 y ya se coloca a tan sólo un punto del segundo clasificado, el C.D. Tenerife y a seis del primero la U.D. Las Palmas, que perdía en casa frente al Cruz Santa por 1-2.

En Juveniles de Primera, el Sardina perdió ante el líder, el Atalaya, en un partido interesante donde el Atalaya encarriló muy pronto el marcador y el Sardina apenas pudo inquietarlo, sólo al final logró meter algo de presión, 2-4 fue el resultado final. El Barrial, suma y sigue, después del nuevo entrenador, Manolo Monzón, no conoce la derrota, en esta ocasión venció al San Nicolás por 2-1 y ya sale de los puestos de descenso, mientras el San Isidro sólo logra un empate frente al Rayco lo que le mete en puestos de descenso por debajo del Barrial. El Tenesor, en puestos de ascenso, vence al San Nicolás, un rival duro pero que tuvo que rendirse ante la superioridad del equipo local, 3-1 fue el resultado final.

En Cadetes, el Sardina manda en la tabla y en el campo, en esta jornada recibía en rivalidad al San Isidro pero no tuvo nada que hacer ya que recibió un duro correctivo, 4-0, y eso que el viento dificultó el juego. El Atalaya cumplió con su compromiso de vencer al Moya por 5-0 y seguir con esa lucha particular en la cabeza junto al Sardina.

En Infantiles, destacar el partido Moya-Atalaya , en un encuentro muy igualado y que se tornó para el lado visitante por la mínima, pero suficiente para sumar los tres puntos en juego y seguir en la parte alta de la tabla clasificatoria, otro partido importante en la jornada fue el que disputaron en San Nicolás, el titular y el San Isidro, con empate a dos, lo que dice a las claras la igualdad de ambos contendientes.

En Alevines, el San Nicolás ganó al Valleseco por 7-2 y sigue en la parte alta y el Sardina-Gáldar fue para el visitante que derrotó claramente 0-6 y sigue en esa parte alta de la tabla clasificatoria. El partido de rivalidad entre el Roque Amagro y el Barrial, fue un partido emocionante hasta el pitido final, se llegaba al descanso con empate a uno, en la reanudación se adelantaba el Barrial 1-2, pero a partir de ahí, Josito se echó el equipo al hombro para conseguir, con tres goles de su marca dar la vuelta al marcador, ya en la recta final el Barrial fallaba un penalti con lo que podía reducir el marcador y que había hecho méritos suficientes para algo más.

En Benjamines, el San Nicolás empataba ante el Roque Amagro 1-1 y no pudo con un equipo que marchaba en la parte baja y que le jugó de tu a tu, en el otro partido el Barrial tampoco aprovechó el tropiezo del líder y también dejaba dos puntos en Bañaderos tras empatar a 3 goles, lo que deja las cosas iguales, antes de jugar la jornada. En el grupo II, El San Isidro fue muy superior al Barrial en un partido de rivalidad que solo tuvo un color, el local, que se impuso con claridad endosando 10-0.

RESULTADOS DE LA JORNADA. PINCHA AQUÍ.

Isidro Gil.

15 de Enero de 2007

Ampliar Imagen
Cadete Guayarmina
Ampliar Imagen
Cadete UD. Agaete

En Cadetes, el Sardina manda en la tabla y en el campo, en esta jornada recibía en rivalidad al San Isidro pero no tuvo nada que hacer ya que recibió un duro correctivo, 4-0, y eso que el viento dificultó el juego.