Escrito por Infonortedigital
Miércoles 09 de Mayo de 2007
Impulsará de forma inmediata los Planes Territoriales Especiales relacionados con las energías alternativas y renovables

Román Rodríguez, candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, afirma que el actual gobierno de la institución no ha desarrollado los planes territoriales de la isla, “y cuando ha intervenido lo ha hecho mal, como en su planificación de campos de golf en la isla, consumiendo exageradamente territorio y recursos”.

Rodríguez defiende en su programa electoral la constitución del Órgano de Gestión del Plan Insular de Ordenación (PIO), para desarrollar los planes territoriales contemplados en éste; y propiciará la revisión de los planes vigentes que conculcan el desarrollo lógico y el mantenimiento de nuestro territorio; impulsando, asimismo, los planes relacionados con las energías alternativas y renovables, paralizados por el Partido Popular.

En el caso del Plan Especial Territorial de los campos de Golf, NC pretende iniciar una revisión urgente de tal manera que se pueda reducir, tanto “el consumo de territorio y recursos naturales que se prevén, como las edificaciones que lleva aparejadas”.

Energías renovables

Por otra parte, Román Rodríguez impulsará de forma inmediata los Planes Territoriales Especiales relacionados con las energías alternativas y renovables, propiciando su desarrollo en la isla. Y mantendrá su posición contraria a la instalación de una planta de gas en tierra, utilizando para ello las herramientas territoriales precisas, “y en el caso de que se considerara necesaria su construcción, que la misma se instale mar adentro”.

Además Nueva Canarias se plantea introducir en todas las edificaciones del Cabildo de Gran Canaria en que sea posible, el uso de energías renovables, especialmente la energía solar mediante placas fotovoltaicas sobre todo en las nuevas construcciones.

Igualmente, quiere vincular las ayudas, subvenciones y convenios destinados a inversión con otras administraciones y particulares, al uso de energías limpias e introducción de éstas en las inversiones de carácter constructivo.

Infonortedigital

09 de Mayo de 2007


Igualmente, quiere vincular las ayudas, subvenciones y convenios destinados a inversión con otras administraciones y particulares, al uso de energías limpias .