Escrito por Infonortedigital
Miércoles 09 de Mayo de 2007
El encuentro se desarrollará durante los días 9 y 10 de mayo en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas

Este miércoles, se inician las Primeras Jornadas de Colegios Profesionales de Canarias con el atractivo de ser la primera vez en España que 20.000 colegiados son representados en una reunión profesional. Los objetivos prioritarios de la misma, además de estrechar lazos y mejorar el grado de conocimiento, son los de unir sus esfuerzos y recursos para mejorar los servicios que ofrecen al colegiado y a los ciudadanos e impulsar la profesionalización de la gestión. Participarán 14 colegios profesionales (en Canarias hay 55 y de ellos sólo 21 tienen gerentes) lo cual supone un verdadero éxito de convocatoria .

Las jornadas, que se desarrollarán en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas entre el 9 y 10 de mayo, arrancarán con la intervención de los tres presidentes que forman parte del Comité de Honor: Joaquín Espinosa Boissier, decano del Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Las Palmas, José Antonio Lucendo Sancho, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Las Palmas y Pedro Cabrera Navarro, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas.

En cuanto a los contenidos que se abordarán durante la reunión, caben destacar el abordaje de la nueva Ley de Sociedades Profesionales, la reflexión sobre el papel de la gerencia dentro del desarrollo de las organizaciones, la creación de la Asociación de Gerentes de Colegios Profesionales de Canarias y el análisis de la comunicación de estas instituciones con los colegiados, la sociedad y los medios de comunicación.

Infonortedigital

09 de Mayo de 2007


En cuanto a los contenidos que se abordarán durante la reunión, caben destacar el abordaje de la nueva Ley de Sociedades Profesionales.