Escrito por Infonortedigital
Miércoles 09 de Mayo de 2007

El Salón de actos del IES Saulo Torón de Gáldar, acogió este martes la conferencia "Telefonía móvil y salud" impartida por Juan Alberto de la Bárcena, Jefe de Servicio del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria en excedencia. Esta actividad, relacionada con educar para la salud, tema transversal en la Educación Secundaria, surge como consecuencia de la creciente preocupación de los centros educativos de la zona (Centro de Educación de Personas Adultas, CEIP Antonio Padrón, CEIP Alcalde Diego Trujillo, Colegio Jesús Sacramentado e IES Saulo Torón) por su proximidad a la antena de telefonía móvil ubicada en la Bajada de Las Guayarminas.

En la conferencia se contó con la asistencia de la candidata de CC a la alcaldía de Gáldar, Sinesia Medina, el candidato del BNR, Teodoro Sosa, el candidato de Vecinos Unidos, Máximo Mendoza, la candidata socialista, Encarnación Ruiz, el candidato de Unidad del Pueblo, Pedro Brissón y el candidato de Canarios por Canarias, Juan Ruiz Tacoronte.

El doctor de la Bárcena manifestó que en los últimos tiempos se ha detectado un incremento de enfermedades como cáncer de Mama, sordera súbita, cáncer de próstata, infartos, insomnio etc, un incremento que a su entender está relacionado con la cercanía de las denominada antenas de telefonía móvil en núcleos poblacionales y centros escolares.

Para el conferenciante es una “irresponsabilidad política” el mantener estas infraestructuras pegadas a las viviendas ya que se está jugando con la salud de los ciudadanos.

El doctor de la Bárcena pidió a los jóvenes alumnos que asistieron a la conferencia, que no se tomen a broma, los datos que ofreció, ya que hay estudios en los que se dictamina que el mal uso del móvil y las antenas de telefonía está produciendo “ jóvenes con cerebros de viejos”.

De la Bárcena recomendó a los jóvenes que no lleven el móvil pegado al cuerpo y que los utilicen con moderación.

Infonortedigital

09 de Mayo de 2007

Ampliar Imagen
Conferencia.

De la Bárcena recomendó a los jóvenes que no lleven el móvil pegado al cuerpo y que los utilicen con moderación.