Escrito por Lorenzo Godoy
Miércoles 09 de Mayo de 2007

Por fin llegó la victoria para el Copistería Drago en el encuentro disputado en la tarde del lunes en la localidad de Arguineguín contra el C.D. Arguinemogan. Se enfrentaban dos equipos muy parecidos a nivel de plantillas formados por jugadores jóvenes y novatos en la categoría con lo cual la victoria podía decantarse para cualquier bando.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de Copistería Drago que desde el primer momento querían llevarse la victoria, realizando una gran defensa y rápidos contraataques que el equipo sureño no supo parar propiciando una ventaja al término del primer cuarto de 0-15. Al comienzo del segundo cuarto los jugadores del Copistería Drago siguieron con el nivel de juego que habían demostrado y aumentando la ventaja aun más, pero con el paso del tiempo los jugadores visitantes se confiaron y bajaron el nivel aprovechado por los locales para conseguir varias canastas consecutivas y reducir la desventaja en el marcador, terminando el cuarto 10-29.

Al comienzo de la segunda parte el Arguinemogan entro en la cancha con la esperanza de remontar el encuentro y aprovecharon el bajón de intensidad que tuvo el equipo norteño llegando a ponerse a 13 puntos, pero enseguida el Copistería Drago se volvió a poner el mono de trabajo para conseguir la renta que tenían antes, concluyendo el tercer cuarto con un marcador de 24-42. El último cuarto, fue aprovechado por el Copistería Drago para aumentar aún más la ventaja, volviendo a la buena defensa y los rápidos contraataques que propiciaron tan fenomenal primer cuarto, consiguiendo así la primera victoria del COPISTERIA DRAGO con un marcador de 24-52.

Al concluir el encuentro los jugadores fueron a saludar y celebrar la victoria con esa afición fiel que siempre les acompaña porque las victorias son méritos de todos. Después de la celebración los jugadores se reunieron con su entrenador, Noar Henríquez, que les comentó: “Por fin llegó la victoria, ahora toca celebrarlo pero pensando que se debe al buen trabajo que están realizando en los entrenamientos, por lo que si quieren conseguir más victorias y celebrarlas no hay más remedio que trabajar y nunca bajar el nivel ni en los entrenamientos ni en los partidos, felicidades”.

Jugaron por el COPISTERIA DRAGO: Álvaro (4 pts), Adrián (20 pts), Jonay, Pedro, Lorenzo, Nauzet (4 pts), Roberto (12 pts), Paco (4 pts), Idafe (8 pts).

- En otro partido de la jornada para el CB Egonaiga, el equipo premini benjamin mixto disputó un nuevo partido de la categoría.

NOALPIDA SL 25 - Guarapo 47.

Partido celebrado en las instalaciones de Narea en Telde, el lunes por la tarde. Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el NOALPIDA SL que salieron a por todas, realizando una gran defensa individual y teniendo un alto porcentaje en el tiro. Con esto finalizaba el primer cuarto con un parcial de 13 a 7. En el segundo cuarto, el panorama cambió ya que el cansancio físico de los jugadores/as del NOALPIDA SL se notó, momento que aprovechó el Guarapo para conseguir empatar el encuentro a 17.

La segunda parte, fue un querer y no poder por parte de los jugadores/as del NOALPIDA SL debido a la profundidad de banquillo, pero aún así los chicos/as del egonaiga no tiraron la toalla. El partido finalizó con el marcador de NOALPIDA SL 25 - Guarapo 47.

Desde el CB Egonaiga felicitan por su victoria al Guarapo, al igual que animan a los jugadores/as del NOALPIDA SL a seguir trabajando.

Jugaron por el NOALPIDA SL: Mirian Rodríguez, Adrián Rodríguez, Carolina Godoy, Alexander Déniz, Elisa Betancort, Alba Pérez.

Lorenzo Godoy

09 de Mayo de 2007

Ampliar Imagen
Premini benjamín

Por fin llegó la victoria para el Copistería Drago en el encuentro disputado en la tarde del lunes en la localidad de Arguineguín contra el C.D. Arguinemogan.