Escrito por Infonortedigital
Jueves 10 de Mayo de 2007

El consevador-jefe del Álvaro Rodríguez Fominaya y el músico Juan Manuel Marrero darán su visión de la exposición Niki de Saint Phalle & Jean Tinguely. L,art et L,amour que se exhibe en el Centro Atlántico de Arte Moderno.CAAM, a través de un recorrido personal por las salas del museo.

La visita a cargo de Álvaro Rodríguez Fominaya será el viernes, 11 de mayo, a las 19.00 horas y la del músico Juan Manuel Marrero, será el sábado, 26 de mayo, a las 19.00 horas.

Hasta el 24 de junio el CAAM exhibe Niki de Saint Phalle & Jean Tinguely. L,Art et L,Amour, una exposición dedicada a una de las parejas más sonadas y singulares de la historia del arte. Su relación, sin precedentes en el mundo del arte, dominó sus vidas, su amor y su trabajo. La muestra recoge algunos de los trabajos más emblemáticos de la pareja: esculturas, cartas, trabajos que realizaron juntos, así como gran cantidad de fotografías y documentos cinematográficos que muestran a la atractiva pareja como los principales actores de la emocionante película que fue su vida y su relación amorosa.

Se trata de la primera exposición que se dedica en España a esta pareja en la que se recogen más de setenta esculturas y assemblage de ambos, maquetas, fotos vintage y póstumas, así como grabados, cartas, afiches,…hasta totalizar más de 300 objetos. Entre las obras emblemáticas están presentes las series Los Filósofos. Fuente de la muerte y Metamecanic de Jean Tinguely, y las Nana y Biglady de Niki de Saint Phalle.

Infonortedigital

10 de Mayo de 2007


Se trata de la primera exposición que se dedica en España a esta pareja en la que se recogen más de setenta esculturas y assemblage de ambos, maquetas, fotos vintage y póstumas.