Escrito por Infonortedigital
Jueves 10 de Mayo de 2007
La Consejera insular de Economía, Industria, Comercio y Artesanía, Cristina Reyes, visitó el municipio.

La Consejera insular de Economía, Industria, Comercio y Artesanía, Cristina Reyes, visitó el Área Comercial Abierta de Guía, donde mantuvo un encuentro con empresarios de la zona, a los que animó a involucrarse en el diseño, junto a técnicos del Cabildo y el Ayuntamiento, de proyectos susceptibles de ser incluidos en el PROGRAMA SECTORIAL PARA LA POTENCIACIÓN DE ZONAS COMERCIALES ABIERTAS, cuyo presupuesto para el período 2002-2007 supera los 15 millones de euros.

De este modo, en el marco de este Programa, “volverían a beneficiarse de unas ayudas que, en el pasado, ya permitieron la redacción de un Plan Director para su Zona Comercial Abierta”, recordó Reyes.

En efecto, el municipio se acogió a la convocatoria de 2003, obteniendo 30.000 euros para la redacción de un Plan Director que “desde el Cabildo queremos que se materialicen en proyectos concretos”, en palabras de la propia Consejera insular.

No obstante, en este tiempo, el departamento de Economía, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria ha invertido más de 133.000 euros en otros proyectos fundamentales para la actividad empresarial del municipio y, en general, del Norte grancanario. En concreto, desde 2003, el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Economía, Industria, Comercio y Artesanía, ha invertido en diversos proyectos 133.336,93 euros. De ellos, 41.017,72 euros han sido concedidos por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) para la realización de muestras (4.364,36 euros), cursos (3.280,36) y ferias (2.656 euros), así como en concepto subvenciones directas a artesanos (30.717 euros).

Además, un total de 24.040 euros fueron aportados para la celebración de la III Feria Empresarial del Norte, que aquel año tuvo lugar en la ciudad

A través del Programa de Revitalización y Dinamización de Áreas Comerciales Abiertas, la Corporación ha otorgado 54.286,82 euros a la Asociación de Empresarios AEGUÍA (período 2003-2007) y 13.992,39 (en 2007) a la Asociación de Empresarios y Profesionales de Santa María de Guía (ASEMPROGUÍA) para la contratación de dinamizadores a jornada completa.

Precisamente ASEMPROGUÍA ha liderado el proceso para la creación de un Centro de Negocios que, desde mediados de este año, responderá a las necesidades que exige el crecimiento económico y empresarial de la comarca Norte. Ubicado en el Polígono Industrial “Llano Alegre”, el Centro, un edificio singular levantado sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados y dotado con los mejores medios técnicos y humanos, será “oficina virtual” de numerosas sociedades, y, al mismo tiempo, ofrecerá, de forma esporádica, permanente o temporal, despachos y salas de reuniones a empresas, organizaciones empresariales y administraciones locales.

“Desde el Cabildo de Gran Canaria, esperamos que éstas y otras acciones que se puedan desarrollar de ahora en adelante, también dentro del Programa de Potenciación de Zonas Comerciales, sigan yendo en beneficio de la actividad comercial, los empresarios y los vecinos del municipio”, según Cristina Reyes.

Infonortedigital

10 de Mayo de 2007

Ampliar Imagen
Visita a la zona comercial.

Precisamente ASEMPROGUÍA ha liderado el proceso para la creación de un Centro de Negocios.