Escrito por Infonortedigital
Jueves 10 de Mayo de 2007
La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Recursos Humanos el Cabildo de Gran Canaria invierte 30.019 euros en la redacción del proyecto.

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Recursos Humanos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Miguel Jorge Blanco, aumentará las condiciones de seguridad de la carretera GC-200, a su paso por La Aldea de San Nicolás, con el acondicionamiento de su trazado. Los trabajos se llevarán a cabo concretamente entre los PK-33+950 y PK-37+950, que unen los núcleos de población de La Ladera y Tocodomán.

El Cabildo de Gran Canaria invertirá un total de 30.019 euros en la redacción del proyecto de construcción que mejorará esta vía del Noroeste de la Isla, siendo su plazo de elaboración de cuatro meses. Mediante este proyecto, la carretera GC-200, que conecta Agaete y Mogán, a través de La Aldea de San Nicolás, recibirá un completo tratamiento de mejora de su trazado y condiciones de uso. A su paso por La Aldea esta carretera se convierte en una travesía con problemas de estrechez por las viviendas colindantes, y con un importante volumen de tráfico de peatones y vehículos.

El proyecto que se elaborará por encargo del Cabildo de Gran Canaria pretende poner fin a los problemas que representan las características de la actual carretera. Para ello se incrementará el ancho de la plataforma y las curvas, permitiendo el tránsito de dos vehículos de forma más cómoda. Asimismo, el proyecto incluirá la ejecución de obras complementarias como la instalación de iluminación, cerramientos y reordenación de accesos.

El objetivo principal del proyecto es conseguir una vía con una sección adecuada para el tráfico que soporta y acorde al entorno en el que nos encontramos. Así, tras las obras, esta carretera constará de dos carriles de 3’50 metros de ancho cada uno y arcenes de 0’50 metros a ambos márgenes, más los dispositivos de drenaje y contención de vehículos, así como otros elementos necesarios.

Esta obra de acondicionamiento y reparación de la GC-200, entre el cruce con la GC-210, pk-33+950, y el pk-37+950, y Cactualdea Park, dotará a la carretera de de una calzada adecuada para el cruce de dos vehículos. Además, se incluirá un tratamiento adecuado de los márgenes, ejecución de cunetas en pie de taludes, protección de taludes en aquellas zonas que presenten problemas de desprendimientos y que -en la actualidad- no estén protegidas. Estas medidas se completarán con un tratamiento adecuado en los tramos urbanos, aceras, señalización urbana, tráfico peatonal, transporte urbano, áreas de parada y aparcamiento.

Infonortedigital

10 de Mayo de 2007

Ampliar Imagen
La Aldea.

Estas medidas se completarán con un tratamiento adecuado en los tramos urbanos, aceras, señalización urbana, tráfico peatonal, transporte urbano, áreas de parada y aparcamiento.