Escrito por Infonortedigital
Jueves 10 de Mayo de 2007

La Consejera de Hacienda y Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, y el Alcalde de Gáldar, Manuel Godoy, inauguraron este miércoles, las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de San Isidro, en Gáldar, cuya primera piedra fue colocada el pasado 11 de julio por el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria.

Con estas obras se completa el programa de instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva de San Isidro, dentro del término municipal de Gáldar, acondicionando su zona exterior con canchas polideportivas al aire libre (fútbol 7, baloncesto y balonmano), dos canchas de tenis y otras dos de pádel, juegos infantiles, rocódromo, solarium, pistas de skate y parking. Se ha tratado -con todo ello- de crear así una zona de ocio que rentabilizara el espacio, en cuanto a su utilización dentro de una vocación claramente comarcal. La parcela, emplazada junto al cementerio de San Isidro, cuenta con una superficie de 64.870 metros cuadrados.

La inversión se eleva a un importe de 2.375.037,41 euros, aportados íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Programa de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Locales (PRI) del Cabildo de Gran Canaria para los años 2006 y 2007. A través del PRI, el Cabildo de Gran Canaria ha recogido las obras presentadas por los 21 municipios de nuestra Isla, tras numerosas reuniones con todos y cada uno de ellos. Además, la aprobación de este Programa implica un doble esfuerzo económico sin precedentes que realiza el Cabildo de Gran Canaria al financiar en un 100% las obras que se llevarán a cabo en 2006 y 2007 en todos los municipios de nuestra Isla, y al incrementar en 20 millones de euros la inversión, con respecto al bienio anterior. Dentro de la Ciudad Deportiva de San Isidro se encontraba ya ejecutada la pista de atletismo de ocho calles; un campo de fútbol de hierba artificial y los servicios imprescindibles para el buen funcionamiento de la instalación como las gradas, los vestuarios y los almacenes generales así como el Pabellón con piscina cubierta.

Infonortedigital

10 de Mayo de 2007


La parcela, emplazada junto al cementerio de San Isidro, cuenta con una superficie de 64.870 metros cuadrados.