Escrito por Infonortedigital
Viernes 11 de Mayo de 2007

Las obras de ampliación y mejora de la calle Cabo Valentín en Barrial llevadas a cabo por la empresa Conasfal, por importe de 400.000 euros se encuentran a buen ritmo. Actualmente se trabaja en un margen de la vía que quedará en servicio próximanente para poder actuar en el margen contrarario.

Se trata de una actuación que, por un lado, permitirá resolver el problema de comunicación entre los barrios de El Roque-Barrial-Sardina y, por otro lado, ensanchar la vía de 8 a 24 metros, dotándola con aceras más amplias, zona de aparcamiento y ajardinadas que propicien el paseo de los vecinos de este barrio galdense.

El proyecto que ha sido redactado por la Oficina Técnica Municipal contempla la actuación en dos tramos; el primero de ellos, junto a la presa de Grimón, para lo cual se ha procedido a la firma de un convenio que permita utilizar parte de un terreno que se encuentra en el interior del muro que limita la Presa de Grimón para ampliar la calle Cabo Valentín y, al mismo tiempo, mejorar la accesibilidad, visibilidad y giros de los turismos y guaguas que suben por esta vía.

Para ello, se ejecutará una miniglorieta para distribuir los accesos a los alrededores de la plazoleta de García y, al mismo tiempo, se ampliará la calle permitiendo dotar a los vecinos de una zona de paseo y mobiliario urbano.

El segundo tramo de la obra consiste en dar continuidad a la calle Cabo Valentín, con un tramo que salve el desnivel existente y así facilitar el acceso a El Roque, ya que el desnivel existente impide la continuidad por dicha calle de forma directa desde la GC 202 hasta El Roque y San Isidro

Infonortedigital

11 de Mayo de 2007

Ampliar Imagen
Barrial.

El segundo tramo de la obra consiste en dar continuidad a la calle Cabo Valentín, con un tramo que salve el desnivel existente y así facilitar el acceso a El Roque.