Escrito por Infonortedigital
Viernes 11 de Mayo de 2007
Está dotado con un premio único e indivisible de 18.000 euros.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de del Servicio de Museos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, convoca el Premio de Investigación Cueva Pintada Gran Canaria, que tiene por objeto estimular la reflexión y el estudio de los principales aspectos que conciernen a las materias de referencia del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Este premio se convocará de manera bienal y está dotado con 18.000 euros, lo que convierte al galardón en uno de los de mayor cuantía económica que se convocan en las materias de estudio que atañen al centro museístico. Al premio podrán optar investigadores y grupos de investigación de todo el mundo que hayan realizado trabajos relacionados no sólo con la arqueología y la historia, sino también con todos los aspectos relacionados con la museología y puesta en valor del patrimonio arqueológico e histórico, sea cual sea su contexto cultural o geográfico. El objetivo de esta iniciativa es convertir a la Cueva Pintada en particular y a Gran Canaria, en general, en un referente internacional en el campo de la investigación arqueológica, histórica y museológica. Estas razones justifican la amplitud de materias admitidas en la convocatoria y la cuantía del premio.

El plazo límite de recepción de trabajos finaliza el próximo 31 de agosto y los mismos deben entregarse en el registro oficial del Cabildo de Gran Canaria o en otros registros oficiales según lo estipulado en la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. Las obras se presentarán por triplicado, impresas a doble espacio, escritas en tipografía Times, cuerpo 12, debidamente encuadernadas y foliadas, y, con copia en soporte informático. Los trabajos de investigación se presentarán redactados en lengua castellana. La redacción y presentación serán definitivas para su publicación. Los trabajos deberán llevar título e indicación expresa del nombre y dirección del autor.

Para determinar al ganador de la convocatoria, el Cabildo de Gran Canaria designará un jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el campo de la misma y por miembros de la corporación insular que dictarán un fallo inapelable.

Desde su reapertura, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se ha convertido en un referente indiscutible de la investigación arqueológica en Canarias y en un modelo de institución museística de prestigio a nivel internacional. Con iniciativas como la convocatoria del Premio Cueva Pintada Gran Canaria se pretende reforzar este papel y convertir al centro gestionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, en un paradigma para todos los investigadores que centran su esfuerzo no sólo en desentrañar los misterios de las sociedades pretéritas sino también en hacerlos accesibles al público.

Infonortedigital

11 de Mayo de 2007

Ampliar Imagen
Cueva Pintada.

Para determinar al ganador de la convocatoria, el Cabildo de Gran Canaria designará un jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el campo de la misma.