Escrito por Infonortedigital
Viernes 11 de Mayo de 2007

El Gobierno de Canarias ha enviado a Madrid con fecha del 9 de mayo, el proyecto de la carretera La Aldea – Agaete. Así lo ha hecho saber el portavoz de Coalición Canaria en La Aldea de San Nicolás, José Francisco Navarro, a este medio de comunicación, tras una reunión mantenida ayer con el Director General de Infraestructuras, D. Francisco Javier González. El portavoz nacionalista aldeano mantuvo una charla con el Director General de Infraestructuras Viarias para saber en qué situación se encontraba el proyecto y sobre todo, para conocer de primera mano la respuesta de Bruselas, tras la duda sembrada por el eurodiputado David Hammerstein con respecto a esta vía.

D. Francisco Javier González respondió al portavoz nacionalista aldeano que “el proyecto se finalizó en los plazos establecidos, a finales del mes pasado, y que en estos días se ha preparado toda la documentación para enviarla a Madrid, lo que se ha hecho esta semana, el pasado 9 de mayo”. Con respecto a la documentación requerida por el Eurodiputado David Hammerstein, el Director General informó de que el pasado 26 de abril, toda una delegación del Gobierno de Canarias, entre los que se encontraban políticos y técnicos del proyecto, tuvo que desplazarse a Madrid para reunirse con una representación de Bruselas, con el fin de hacerles ver la necesidad de esta obra viaria. Parece ser, tras esta reunión y según D. Francisco Javier González, que Bruselas ya ve esa necesidad de construir esta vía, no sólo para los aldeanos, sino para todos los grancanarios.

José Francisco Navarro mostró su satisfacción al conocer estos hechos: “tenemos que estar todos orgullosos de que se haya concluido el proyecto en el plazo establecido; ahora que ya está en Madrid, es el Ministerio de Fomento quien tiene que responder favorablemente en última instancia para poder licitar la obra. Esperemos que lo haga en el menor plazo de tiempo posible”- aseveró Navarro Matías.

Infonortedigital

11 de Mayo de 2007

Ampliar Imagen
José Francisco Navarro

Parece ser, tras esta reunión y según D. Francisco Javier González, que Bruselas ya ve esa necesidad de construir esta vía.