Escrito por Infonortedigital
Viernes 11 de Mayo de 2007

Este viernes, se celebra la segunda jornada de XI Congreso Nacional de Investigación del Cáncer y lo hará con el propósito de abrirse a la sociedad. Por esa razón se celebra, a las 19:00 horas una mesa redonda titulada “El paciente con cáncer y el arte” donde nombre populares del espectáculo, el arte y la política abordan sin tapujos su experiencia con el cáncer.

Por la mañana se abordarán temas muy interesantes como el aportado por Javier Benítez. Este especialista del CNIO de Madrid, emplea métodos de investigación genética para detectar el cáncer de mama hereditario. Según este experto, no sólo es importante localizarlo sino también tomar la decisión de cuando hay que hacerse las pruebas. Dentro del cáncer de mama, también hay que valorar la intervención de Antonio Cabrera, del ICIC de Canarias. Este investigador analiza la probabilidad que tienen las pacientes canarias de tener cáncer de mama.

Por la mañana también intervendrá Carlos Córdón, sin duda alguna el referente en investigación genética del cáncer en nuestro país. Por la tarde, Manuel Perucho, otro insigne investigador, hablara de la epigenética del cáncer de colón, un paso más allá en el análisis genético. Por último habría que señalar a Jesús Foncillas, experto en farmacogenómica que sirve para analizar los genes del paciente y observar si reaccionará bien a la quimioterapia.

Infonortedigital

11 de Mayo de 2007


Por la mañana se abordarán temas muy interesantes como el aportado por Javier Benítez.