Escrito por Infonortedigital
Viernes 11 de Mayo de 2007
El gobierno local del PSOE impulsa en Madrid la agilización de los trámites para que el primer tramo de la obra se licite este verano

El Ministerio de Fomento llevará a cabo el próximo viernes 18 de mayo en Madrid la supervisión técnica y ambiental del proyecto de obra de la nueva carretera que unirá Agaete - La Aldea en su primer tramo, según el propio alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, quien ha mantenido intensos contactos con los técnicos de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias y con el eurodiputado socialista canario Manuel Medina con el fin de que "agilizar al máximo los trámites de cara a la licitación de la obra este verano".

El responsable del consistorio aldeano ha precisado que el proyecto de carretera Agaete - La Aldea "se encuentra en la recta final a un paso de ser licitado por el Gobierno de Canarias en junio". La nueva vía está incluída en el convenio de carreteras y cuenta con un presupuesto de casi 104 millonesde euros en su primer tramo La Aldea - El Risco, con un periodo de ejecución de 2006 a 2012. La segunda fase, desde El Risco a Agaete, está también incluída en el convenio de carreteras, aunque su ejecución será "a posteriori".

La falta de una carretera mejor, ha puesto de relieve el primer edil del consistorio aldeano, repercute en la seguridad de los habitantes de La Aldea, según arrojan los últimos datos sobre accidentes en la actual vía, "muchos de los siniestros han terminado siendo mortales debido a la demora de la asistencia sanitaria ante las deficientes comunicaciones. Por eso no hemos cejado en nuestro empeño de lograr en esta legislatura que el gobierno del PSOE agilice el proceso e impulse la licitación de la obra con la mayor prontitud posible".

El equipo de gobierno de Tomás Pérez mantendrá también la próxima semana, previamente a la reunión con el Ministerio de Fomento para la supervisión técnica y ambiental del proyecto, un encuentro con el eurodiputado socialista canario Manuel Medina en Madrid.

Infonortedigital

11 de Mayo de 2007

Ampliar Imagen
Tomás Pérez

El responsable del consistorio aldeano ha precisado que el proyecto de carretera Agaete - La Aldea "se encuentra en la recta final a un paso de ser licitado por el Gobierno de Canarias en junio".