Escrito por Isidro Gil.
Viernes 11 de Mayo de 2007

Nueva jornada de fútbol base con categorías que están a punto de terminar la competición oficial y otras que la acaban en esta jornada como ocurre en infantil en su grupo VII. Por este motivo, esta recta final se hace más interesante, más emocionante si cabe por lo que se juegan muchos equipos.

De nuevo la máxima actualidad de este deporte base la vuelve a marcar la U.D. Gáldar en la División de Honor de Juveniles, referente al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Para este partido el equipo galdense parte con una ventaja de 2-0, con la ilusión de marcar pronto para garantizar la eliminatoria, por otro lado el equipo malacitano tratará de conseguir un gol tempranero para reducir dicha diferencia. De vencer la U.D. Gáldar sería histórico en su andadura en esta categoría pasar a cuartos de final, para ello ha planificado un viaje de fin de semana sin prisas, saliendo el viernes en la tarde para entrenar en césped natural el sábado, poder presenciar en la tarde de ese mismo sábado el partido de 2ª División “A” entre el Málaga y el Vecindario y ya el domingo a las 12 del mediodía, afrontar ese partido importante ante un rival potente como ya demostrara en el partido de ida en el Estadio de Barrial. Por tanto suerte para el equipo representativo del archipiélago canario en esta categoría y sobre todo para los jóvenes valores de este municipio de Gáldar y para la comarca en general.

En la primera categoría de Juveniles, el Barrial que dio un paso importante el pasado lunes tras vencer al Victoria por 3-1, le acerca cada vez más al objetivo de salvar la categoría. En esta jornada visita al líder el Atalaya con la intención de puntuar ante un equipo que ya está ascendido de categoría y sólo lucha por ser el campeón de su grupo. El Sardina que perdía la pasada jornada en su casa frente al Santidad se complica su situación al acercarse a los puestos de descenso, en esta jornada visita al difícil Teror en su campo, que de perder y de ganar los equipos próximos, le pondría en una situación complicada en esta recta final de competición. El San Isidro que venció la pasada jornada fuera de casa, recibe ahora al Barrio Atlántico, un equipo fuerte que lucha por los puestos de ascenso pero que no tiene otra opción que la de sumar los tres puntos y salir lo antes posible de los puestos bajos.

En la segunda categoría de Juveniles, el Agaete ya es equipo de primera, por lo que le felicitamos por ese ascenso y por la buena temporada que ha realizado, ahora sólo le falta la lucha por el título de liga que se lo juega en la última jornada frente al Cardones en casa, donde a buen seguro ganará y será una gran fiesta junto a su afición. En esta jornada, tocaba enfrentarse al Galdense, pero al retirarse de la competición sumará los tres puntos con el marcador de 0-3. El Tenesor visita al San Nicolás con el objetivo de vencer y esperar un tropiezo de sus adversarios para conseguir la segunda plaza. El Moya visita al Firgas en un partido que debe ganar para conseguir el ascenso de categoría, después de realizar una gran temporada, ya que en 24 jornadas sólo ha perdido un partido, siendo el segundo equipo más goleador del grupo marcando 103 goles.

En Cadetes Preferente, la U.D. Gáldar juega contra el líder y campeón de esta categoría, la U.D. Las Palmas desde hace bastantes jornadas y el único equipo que hasta el momento marcha imbatido, por lo que la empresa no será nada fácil pero lo debe intentar y más cuando no se juega nada, ya que ha conseguido la permanencia desde hace varias jornadas. En la primera categoría, el Sardina visita al San Isidro en un partido aparentemente fácil pero la rivalidad puede variar el resultado, el Atalaya después de pasar el escollo de la U.D. Guía, visita al Moya en partido nada fácil pero con la obligación de no confiarse y anotarse la victoria.

En Infantiles hay dos partidos de bastante interés. Las Palmas recibe al Estrella Roja que es el líder a cuatro puntos de diferencia y ambos llegan a este encuentro imbatidos, si bien el Estrella Roja puede destacar, que todos los partidos jugados han sido victorias, el equipo amarillo ha empatado dos. Con estos números el partido es de máxima intensidad entre dos buenos equipos con una diferencia de cuatro puntos. El Atalaya juega en casa frente al San Nicolás, en un partido interesante con tan sólo dos puntos de diferencia favorable al equipo de casa. En el grupo VII, el partido de la jornada se juega en Barrial entre el Roque Amagro y el Puertos Las Palmas, es la última jornada en este grupo y se juegan la segunda plaza. El Roque Amagro debe vencer si quiere ser subcampeón y al equipo capitalino sólo con un empate conseguiría ese objetivo. Estamos pues ante un partido donde ambos equipos se la juegan en un solo partido y en el último de la temporada.

En Alevines el líder Arucas visita al Costa Ayala con la intención de sumar tres puntos y seguir una jornada más al frente de este grupo, pero el partido interesante es el que disputan en Santa María de Guía el titular frente al segundo clasificado, el Gáldar. La diferencia es de cinco puntos por lo que la igualdad es manifiesta, cuenta con el factor campo favorable al equipo de casa, pero el Gáldar debe buscar la victoria para seguir los pasos al Arucas en la lucha por el campeonato.

En Benjamines, el Barrial que juega su partido ante el San Nicolás en la tarde de este Viernes a partir de las seis, modificación en el calendario, ya que el partido estaba previsto para el sábado. El partido es muy interesante ya que ambos equipos ya se conocen de la primera fase, donde se clasificaron primero y segundo respectivamente y en el partido que enfrentaron precisamente en Barrial quedaron empatados, por ello el resultado es incierto, entre dos equipo que aún no han encontrado la buena forma en esta segunda fase y que marchan en la parte baja, ambos con diez puntos en 8 jornadas disputadas. En el grupo VII, el Roque Amagro “B” recibe al líder el Puertos “B”, en un partido atractivo después de la buena campaña que está realizando el equipo local en esta segunda fase.

PARA DESCARGAR EL CALENDARIO PINCHA AQUÍ.

Isidro Gil.

11 de Mayo de 2007

Ampliar Imagen
Jugada

En Benjamines, el Barrial que juega su partido ante el San Nicolás en la tarde de este Viernes a partir de las seis.