Escrito por Infonortedigital
Miércoles 16 de Mayo de 2007
El presidente local manifiesta la importancia de contar con las plantas desaladoras funcionando para garantizar el abasto público.

Los datos publicados por un rotativo regional en el queda de manifiesto la escasez de agua, ante la falta de lluvias en el presente año, y la poca cantidad que se almacenada en los embalses aldeanos, comienza a preocupar a los agricultores aldeanos y también a Nueva Canarias – Nueva Gran Canaria, quien destacó la importancia de contar con las plantas desaladoras funcionando a pleno rendimiento, de cara a garantizar no sólo el agua para los cultivos en la próxima campaña tomatera, también, para el abasto público.

El presidente de Nueva Canarias, José Miguel Rodríguez, señaló que estamos atravesando un momento muy delicado debido a la falta de previsión y a la mala gestión realizada por el grupo de Gobierno actual del partido socialista, más preocupado por una política populista, de pan y circo, que de resolver los verdaderos problemas que padece el municipio.

Uno de ellos, afirmó Rodríguez, es el tema del agua. Las denuncias de todos los vecinos y de las diferentes fuerzas políticas que están presentes en el Ayuntamiento, han sido constantes, hasta el punto que el propio concejal responsable de Aguas en el Consistorio aldeano ha tachado de tener “perreta” a los portavoces de la oposición por recalcar una y otra vez la necesidad de realizar el máximo esfuerzo para resolver los problemas de las plantas desalinizadora y que éstas produzcan, de tal manera que el agua desalada se destine única y exclusivamente para el abasto público y el agua de las presas y las depuradas sean de uso exclusivo agrícola.

Hoy, aseveró el portavoz de Nueva Canarias, nos encontramos en una situación difícil que empeorará el inicio de la zafra tomatera, 2007/2008, no sólo no habrá agua para los cultivos sino lo que es peor, volveremos a los cortes del suministro de abasto público, mala calidad y aún más grave, pagar precios desorbitados por una hora o metro cúbico de agua. Todo ello, concluyó el edil, porque el grupo de Gobierno, y así ha quedado de manifiesto, no ha sabido hacer sus deberes, mirando para otro lado, suministrando agua de las presas para el abasto público.

Infonortedigital

16 de Mayo de 2007

Ampliar Imagen
José Miguel Rodrígez.

Hoy, aseveró el portavoz de Nueva Canarias, nos encontramos en una situación difícil que empeorará el inicio de la zafra tomatera, 2007/2008.