Escrito por Infonortedigital
Miércoles 16 de Mayo de 2007
Una historia para mirar al Sol de otra manera, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas

Con el cartel de “ENTRADAS AGOTADAS” colocado, el próximo SÁBADO 19 DE MAYO tendrá lugar a las 12.30 hs. en la Sala Gabriel Rodó (Sede OFGC) la representación de EL SOL BORRACHO, quinto y último de los CONCIERTOS EN FAMILIA que organiza el Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC en esta temporada 2006 – 2007.

El sol borracho, con música de Tilo Medek y cuento de Sarah Kirsch, estará protagonizado en la parte musical por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas dirigida por Ignacio García Vidal. Las tareas de dramatización y narración corren a cargo de Marifé Idoy y las escenográficas a cargo de Paco Arana, Gualberto Sosa y Marifé Idoy.

EL ESPECTÁCULO

El sol, estrella imprescindible, decide cambiar de vida convirtiéndose en un astro que bebe, habla, canta, toma decisiones e, incluso hace payasadas, algo que sólo pasa en los cuentos.

El Sol borracho es una composición muy clara y descriptiva de las diferentes escenas del cuento: la marcha del carro, la furia de los caballos, la alegría del sol, la tristeza del búho, el llanto de los niños, el tráfico de la plaza, los pensamientos del profesor y el bienestar final.

La unión de música y texto es tan perfecta que el producto final es como una pequeña ópera en la que los cantantes son sustituidos por el narrador del cuento. La música orquestal tiene muchos ritmos (el majestuoso trote de los caballos, el enérgico de los barriles cayendo al río, el entrecortado del atasco de tráfico, los ritmos ondulante y divertido del sol borracho y haciendo tonterías…) y colores destacando instrumentos tales como la trompeta que toca Pablo; la flauta que suena al amanecer y al salir la luna; los timbales y los clarinetes que nos transcriben los pensamientos del astrónomo; y las trompas que interpretan el mareo del Sol.

Previamente a Concierto en Familia el espectáculo habrá sido visto en las sesiones de Conciertos Escolares del lunes 14, martes 15, miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de mayo en horario de 10.00 y 11.30 horas.

Infonortedigital

16 de Mayo de 2007

Ampliar Imagen
Borrachos al Sol.

Previamente a Concierto en Familia el espectáculo habrá sido visto en las sesiones de Conciertos Escolares del lunes 14, martes 15, miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de mayo en horario de 10.00 y 11.30 horas.