Escrito por Infonortedigital
Miércoles 16 de Mayo de 2007
El Ayuntamiento dice que está utilizando productos químicos para combatir el oxido de las tuberías.

Los vecinos de la parte baja del municipio, principalmente de La Hoyilla, Tarahalillo, Cuermeja y Los Espinos no han salido de su asombro al abrir el grifo de agua de sus hogares y comprobar que la misma presentaba un color marrón.

Según destacaron los mismos vecinos a este periódico no dudaron en recoger una muestra y dirigirse al concejal delegado de Aguas del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, quien, en versión de los propios vecinos, no dudó en responder que se estaban utilizando una serie de productos químicos para limpiar las tuberías.

La respuesta del edil indignó aún más a los vecinos de la zona que denunciaron la irresponsabilidad del concejal del área, sobre todo, por no utilizar los medios de comunicación y advertir a la población de la utilización de productos químicos en el agua que llega a sus hogares, la cual en ocasiones, pese a las advertencias, puede ser utilizada por familias con poco poder adquisitivo, para el consumo doméstico.

Los vecinos han destacado su intención de realizar los análisis pertinentes y denunciar los hechos ante Sanidad y han exigido al Ayuntamiento que deje de cometer barbaridades y jugar con la salud de los aldeanos.

Infonortedigital

16 de Mayo de 2007

Ampliar Imagen
La Aldea.

Los vecinos han destacado su intención de realizar los análisis pertinentes y denunciar los hechos ante Sanidad.