Escrito por Infonortedigital
Miércoles 16 de Mayo de 2007

Los Verdes repartieron plátanos ecológicos entre los paseantes en la calle de Triana de Las Palmas de Gran Canaria con la intención de divulgar su propuesta electoral de que se facilite comida ecológica en los comedores escolares y hospitales.

Domingo Afonso, ingeniero agrónomo de profesión y candidato de Los Verdes a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria explicó que "Los Verdes estamos preocupados por la masiva utilización de pesticidas en la agricultura ya que supone un riesgo para la salud de los consumidores y de los propios agricultores".

Afirmó el ingeniero agrónomo que “al riesgo de los pesticidas hay que añadir el de los alimentos transgénicos, que son productos manipulados genéticamente, que estamos consumiendo sin que se haya demostrado su inocuidad sobre la salud y el medio ambiente”

Según Domingo Afonso “ El puerto y el aeropuerto son un coladero dónde entran de manera ilegal productos hortofrutícolas sin las debidas garantías sanitarias, lo que representa una competencia desleal a nuestros agricultores y ha supuesto la entrada de más de 50 nuevas plagas agrícolas en la última década”.

El ingeniero agrónomo afirma que “aunque cada vez existen mas mecanismos de control de la aplicación de pesticidas, estos son todavía insuficientes. Hoy por hoy la única garantía de consumir productos sanos la representa la agricultura ecológica”

La propuesta electoral de Los Verdes es aumentar la agricultura y la ganadería ecológica en Gran Canaria hasta alcanzar al menos el 15% de la superficie agrícola insular al final de la próxima legislatura. En este sentido apuestan por la introducción de alimentos ecológicos en guarderías, comedores escolares, hospitales y otros centros públicos.

“La presencia de Los Verdes en el Cabildo de Gran Canaria será fundamental para mantener tanto los cultivos de medianías como los de exportación, hacer crecer a la agricultura ecológica y garantizar a la población unos alimentos sanos, frescos y con todas las garantías” concluye Domingo Afonso.

Infonortedigital

16 de Mayo de 2007


El ingeniero agrónomo afirma que “aunque cada vez existen mas mecanismos de control de la aplicación de pesticidas, estos son todavía insuficientes.