Escrito por Infonortedigital
Miércoles 16 de Mayo de 2007

San Isidro de Gáldar cumplió este martes con la tradición, con un sol que lució radiante, una vez que la imagen del Santo salió a las puertas de su ermita, ocultando por completo las nubes de una mañana fría nada acorde con las cálidas temperaturas que suelen predominar en esta festividad.

San Isidro amaneció oliendo a fiestas, tras la verbena de la víspera, y con unos vecinos deseosos de honrar al patrón, que madrugaron para no perderse nada del programa festivo.

La Feria de Ganado en el barranco, en la que se contó con más de 100 ejemplares de ganado Vacuno, Ovino y Caprino, y la participación de 30 ganaderos de la comarca norte, fue el principal punto de encuentro en las primeras horas de la mañana.

Sobre las doce del mediodía, la plaza principal, fue el escenario de encuentros entre vecinos y visitantes, para asistir a la solemne función religiosa.

Una vez finalizada la función, la imagen del Santo patrón de los agricultores presidió la entrega de premios de la feria, con el paseo de los animales ganadores de los premios.

Sobre la una y media de la tarde, la imagen de San Isidro comenzaba su recorrido anual por las calles principales del barrio, acompañada de los vecinos y vecinas que agradecían la vigilia que el Santo tiene con el barrio.

Después del almuerzo familiar, por la tarde la Batalla de Flores, volvió a sacar a la vecindad a la calle para seguir disfrutando del día grande de las fiestas de San Isidro de Gáldar.

Una Gala Fin de Fiestas, de nuevo en la plaza del barrio, cerraba un programa de actos con el que los vecinos de San Isidro festejaron a su patrón.

Infonortedigital

16 de Mayo de 2007

Ampliar Imagen
Procesión.
Ampliar Imagen
Feria de Ganado.
Ampliar Imagen
Desfile.

Una Gala Fin de Fiestas, de nuevo en la plaza del barrio, cerraba un programa de actos con el que los vecinos de San Isidro festejaron a su patrón.