Escrito por Infonortedigital
Miércoles 16 de Mayo de 2007
Nueva Canarias no tolerará que se sustituya el centrismo de Madrid por el de ATI-CC

Román Rodríguez, candidato de Nueva Canarias (NC) al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento, declaró que su organización va “a pelear por una Canarias equilibrada y justa” desde el respeto a la idiosincrasia y la identidad de cada isla.

“No toleraremos que se sustituya el centralismo de Madrid por el de Santa Cruz de Tenerife”, dijo Rodríguez en el seno de una reunión mantenida hoy con la dirección de la Unión General de Trabajadores (UGT) para presentarles su programa electoral.

Rodríguez se refirió al gobierno de ATI-CC como un ejecutivo que ha desunido a los canarios, hegemonizando a una isla sobre las demás. En este sentido recalcó la necesidad de un cambio político por el que Nueva Canarias va a luchar porque es la única opción frente a “más de lo mismo”.

Esta apuesta es “hasta sus últimas consecuencias”, lo que significa que NC no va a poner en el mercado el respaldo popular que reciban el 27 de mayo y que nunca pactarán con quien “más daño a hecho a esta tierra”.

Interacción

Los líderes de NC y de UGT, Alicia Rodríguez, reclamaron la necesidad de recuperar el diálogo, la interacción entre los poderes públicos y los sindicatos y movimientos asociativos. Rodríguez declaró que “esta ha sido una legislatura perdida” en la que asuntos claves para el porvenir de Canarias, como la renovación del REF, o la reforma del Estatuto de Autonomía, “se han decidido en un despacho” y de espaldas a la sociedad.

Asimismo, Román Rodríguez mostró su preocupación por la evidente pérdida de “fuerza” que han sufrido los representantes de los trabajadores. Esto viene a explicar que el sector de trabajadores privados en Canarias tenga condiciones salariales y laborales mucho peores que las de sus homólogos en otras partes del Estado.

Infonortedigital

16 de Mayo de 2007


Los líderes de NC y de UGT, Alicia Rodríguez, reclamaron la necesidad de recuperar el diálogo, la interacción entre los poderes públicos y los sindicatos y movimientos asociativos.