Escrito por Infonortedigital
Jueves 17 de Mayo de 2007

CC en Moya, en nuestro derecho a replica, desea contestar a APC por sus acusaciones e insultos efectuados en los medios de comunicación, y dentro de la denuncia que esta formación política realizó al respecto de la celebración del Día de Canarias del próximo sábado día 19 de mayo.

En primer lugar quisiéramos dejar claro que la corporación municipal del Ayuntamiento de Moya respeta y acepta la decisión tomada por la Junta Electoral de Zona.

Con respecto a las acusaciones lanzadas por APC quisiéramos puntualizar algunas cuestiones:

1. La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Moya lleva celebrando el Día de Canarias desde mayo de 2004, un año después de la entrada del nuevo grupo de gobierno.

2. El Ayuntamiento acostumbra a celebrar los principales eventos (actuaciones musicales, teatro, verbenas, etc.) los sábados, día que según los técnicos municipales, y la propia ciudadanía, figura como el más adecuado para una mayor asistencia de público.

3. Debido a lo anterior, desde el primer año se decidió que, salvo que el día 30 de mayo fuese un sábado, la celebración de este día se llevaría siempre a cabo justo el sábado anterior. Así, el año 2004 se celebró el sábado 29, el 2005 se propuso para el sábado 28, y el 2006 se llevó a cabo el sábado 27. Este año, y debido a que el día previsto sábado 26 coincidía con el día de reflexión, se adelantó al sábado 19.

4. Por otro lado, y salvo en la edición pasada del 2006, se ha celebrado este día con un “tenderete canario”, es decir, siempre con actuaciones de música y bailes canarios y la invitación a los asistentes a un “enyesque”, parecido, para que se entienda mejor, a lo que se hace en los programas televisivos de “Tenderete” o “la bodega de Julián”.

5. Además, debemos resaltar que el acto no incluía ninguna intervención política, siendo los representantes municipales unos invitados más al evento.

Finalmente, y en referencia al resto de afirmaciones injuriosas que hace Fran López, candidato de APC al Ayuntamiento de Moya, con alusión directa a esta formación política (CC), creemos que se fundamentan en un resentimiento personal. No es la primera vez que dejamos en evidencia su falta de rigor en las denuncias que lleva a cabo y los perjuicios que ha ocasionado a los ciudadanos por alguna de sus actuaciones.

Con esta denuncia somos nosotros los que nos preguntamos: ¿quiénes están buscando un provecho electoralista con este tipo de denuncias?, y ¿quién más está detrás, tirando la piedra y escondiendo la mano?.

Finalmente, lamentamos de nuevo el estilo insultante del representante a la alcaldía de Moya por APC, que entre otras cosas llama gamberros a los miembros de CC. Nosotros, no obstante, y fieles a lo que ha sido nuestro proceder hasta ahora, no vamos a entrar ni en la confrontación, ni en el insulto. El respeto nace con todos, de nosotros depende que lo practiquemos. Creemos, eso sí, que con este tipo de actitudes sólo se descalifica a sí mismo y a su partido.

Infonortedigital

17 de Mayo de 2007

Ampliar Imagen
CC en Moya.

Además, debemos resaltar que el acto no incluía ninguna intervención política, siendo los representantes municipales unos invitados más al evento.