Escrito por Infonortedigital
Jueves 17 de Mayo de 2007
Se inaugura el viernes 18 de mayo y se mantendrá abierta hasta el 2 de junio

El Museo Municipal de Arucas acogerá a partir de este viernes, 18 de mayo, y hasta el día 2 de junio la exposición de pintura y fotografía Vivencias y sensaciones en la alta montaña, dedicada al alpinismo canario.

La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, expone las obras de la pintora Sonia Santana y de varios colaboradores que buscan transmitir las sensaciones experimentadas a través de las vivencias en la alta montaña.

Además de la exposición, el día 24 tendrá lugar una charla- proyección bajo el título Deportes de montaña y escalada, también en el Museo Municipal. Completando las actividades referentes a este tema, se llevará a cabo además una excursión a la Cumbre el sábado 26 de mayo, con prácticas elementales de rapel y escalada, que serán analizadas posteriormente, el 2 de junio, en un encuentro también en el Museo en el que se reflexionará sobre dicha excursión.

Bencomia

Este viernes, 18 de mayo, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución la tercera edición del Festival Bencomia, un encuentro de folclore infantil en el que participarán, además de los alumnos del área de folclore de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, la Escuela de Folclore de Santa María de Guía.

Infonortedigital

17 de Mayo de 2007

Ampliar Imagen
Museo municipal.

La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, expone las obras de la pintora Sonia Santana y de varios colaboradores.