Escrito por Infonortedigital
Jueves 21 de Junio de 2007
El primer teniente alcalde, Pedro Rodríguez, reiteró el apoyo del Ayuntamiento.

La Casa de la Cultura acogió este lunes la celebración del seminario “Cómo emprender un negocio. Idea y gestión” organizado por el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Las Palmas y la Antena Cameral de Guía con la colaboración del Ayuntamiento de Guía y Asemproguía.

El seminario, presentado por el primer teniente de alcalde, Pedro Rodríguez, estaba dirigido fundamentalmente a emprendedores e incluía entre sus objetivos dar respuesta a las dudas y problemas que pueden surgir en los inicios de cualquier actividad empresarial.

El seminario, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, contó con la participación de los ponentes Rafael Bittini Llorca, Consultor de empresas; y Valentín Sanguino Elías, técnico jurídico de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno canario.

Pedro Rodríguez destacó durante su intervención la importancia que tiene el apoyo de las distintas instituciones públicas “en el largo proceso que debe acometer una persona cuando decide una cuestión tan delicada como lo es la de crear su propia empresa. Ante esta situación y los nuevos retos que ello conlleva toda ayuda es importante y así lo entendemos también desde el Ayuntamiento de Guía”, señaló.

En este contexto, explicó Rodríguez, “la reciente apertura de la Antena Cameral de Guía, dependiente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, es una muestra evidente del compromiso de nuestro Ayuntamiento tanto con el sector empresarial consolidado del municipio y de la Comarca así como con todos aquellos ciudadanos que deseen iniciar un proyecto empresarial en nuestra localidad”, indicó.

Infonortedigital

21 de Junio de 2007

Ampliar Imagen
Vista del acto.

El seminario, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, contó con la participación de los ponentes Rafael Bittini Llorca, y Valentín Sanguino Elías.