Escrito por Infonortedigital
Jueves 21 de Junio de 2007
El concurso bianual es de ámbito regional y está abierto a todas las modalidades de escritura.

El Ayuntamiento de Teror a través de la Concejalía de Cultura ha convocado el concurso regional de creación literaria Francisco González Díaz, abierto a todas aquellas personas que cultiven el arte de la escritura en sus diferentes modalidades técnicas (novela, cuento, poesía, narración, ensayo, teatro, artículos, guión cinematográfico, etc.).

El tema del concurso será libre aunque debe aparecer una referencia real o ficticia al municipio de Teror y la extensión de los trabajos no deberá superar los 50 folios. El plazo de presentación de las obras se abrirá del 1 al 11 de octubre de 2007 en la oficina de la Concejalía de Cultura de Teror (teléfono 928 61 39 09) y el fallo del jurado se dará a conocer el 23 de noviembre en el acto donde se otorgará un premio de 1.000 € concedido por el Ayuntamiento de Teror y un accésit de 600 € otorgado por la Caja de Canarias.

Desde la Concejalía de Cultura se pretende impulsar este concurso convirtiéndose en un referente en el ámbito de las letras como lo es la Bienal de Teror en el campo de las artes plásticas, Al mismo tiempo, el Ayuntamiento trata con esta convocatoria de aportar al municipio una mayor bibliografía donde se recojan textos inéditos de ficción o investigación sobre Teror.

El Premio Francisco González Díaz nació a finales de la década de 1970 destacando como una de las convocatorias de creación escrita dedicadas principalmente a la historia y la investigación. En el año 2005 se recuperó como concurso literario de ámbito regional y de celebración bianual después de que dejara de celebrarse en 1991. En la convocatoria de hace dos años recibieron el premio las obras “Radiografía de un alma”, de Pilar Navarro, y “Enséñame algo nuevo”, de Leví Marrero.

Infonortedigital

21 de Junio de 2007


Ayuntamiento de Teror.

Desde la Concejalía de Cultura se pretende impulsar este concurso convirtiéndose en un referente en el ámbito de las letras como lo es la Bienal de Teror en el campo de las artes plásticas,