Escrito por Infonortedigital
Jueves 21 de Junio de 2007

El próximo domingo, 24 de junio, se celebra la festividad de San Juan Bautista y es, por tanto, el día más destacado de las fiestas patronales de Arucas. Ese día se celebrará un oficio religioso en la Parroquia de San Juan Bautista, a las 11.30 horas, y posteriormente tendrá lugar la tradicional procesión.

El programa festivo incluye, también para ese día, un espectáculo de fuego, gigantes, cabezudos y música que se desarrollará desde la Plaza de la Constitución hasta la de San Juan a partir de las 23.00 horas. El programa festivo organizado por el Ayuntamiento de Arucas para la festividad de San Juan implica otros puntos destacados del casco, como el Parque de la Paz y la Plazoleta Pintor Guillermo Sureda, donde se desarrollará la feria de artesanía, oficios y tradición, y la Casa de la Cultura, donde tendrá lugar un sesión de cuentos para adultos.

El sábado, víspera de la festividad del patrono, se llevará a cabo el tradicional encendido de la gran hoguera de San Juan en las inmediaciones del puesto de la Cruz Roja y el volcán de fuegos artificiales, así como el concurso de hogueras.

El grupo Mestisay presentará un espectáculo musical en la Plaza de San Juan la noche del sábado, jornada en la que también está programado el campeonato regional de Canarias de mountain bike.

Precisamente, será también la producción musical del grupo Mestisay la encargada de la representación del espectáculo El cabaret del capitán Varela que tendrá lugar este jueves, en la Plaza de San Juan.

La música, el deporte y las actividades infantiles diseñan el programa de las fiestas sanjuaneras del viernes, 22 de junio, en el que las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas representarán el espectáculo de fin de curso en la Plaza de la Constitución bajo el título Pinocho en el país de los cuentos.

Ese mismo día se organizará un Duelo de discjokeys también en la Plaza de San Juan, el tercer maratón de fútbol sala Balcón de Arucas y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal.

Infonortedigital

21 de Junio de 2007


Ese mismo día se organizará un Duelo de discjokeys también en la Plaza de San Juan, el tercer maratón de fútbol sala Balcón de Arucas y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal.