Escrito por Infonortedigital
Viernes 22 de Junio de 2007

Durante los últimos años todas las familias canarias han buscado infructuosamente la respuesta a esta pregunta. Hace unos meses, empezó a emitirse una serie de animación en la Televisión Autonómica Canaria que estaba impulsada por la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias y que llevaba por título "Cuentos para conversar". Su principal objetivo era provocar que la familia al completo hablase de valores educativos y de prevención en salud después de haberla visto. Se trataba de una apuesta novedosa y arriesgada que finalmente cuajó. Tanto es así que ahora la propia Fundación ha decidido ceder gratuitamente los derechos de emisión de la serie a las televisiones municipales para que su propuesta llegue a todos los rincones de Canarias. Benito Robaina, director general de Atención a las Drogodependencias y vicepresidente de la Fundación para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias ofrecerá este viernes, 22 de junio, una rueda de prensa donde explicarán los pormenores de esta iniciativa.

"Cuentos para conversar", la serie de televisión

"Cuentos para conversar" es una serie de animación pensada para estimular la comunicación entre padres e hijos, promocionar un estilo de vida saludable y hacer hincapié en la responsabilidad que ejerce cada persona sobre su propio bienestar. Está articulada en 30 historias de corta duración donde se presentan las aventuras de un grupo de niños que ronda los 10 años. El público al que va dirigido son niños con edades comprendidas entre los 6 y 10 años, aunque está pensada para que se vea en familia.

De estos "Cuentos para conversar" pueden surgir claves para hacer interesantes a niñas y niños la idea de vivir la vida de la mejor manera posible, es decir, humana, digna y saludablemente, y no de cualquier manera. Hablar de salud y de prevención es tanto como hablar de la vida. Un tema tan bello como la vida merece un tratamiento igualmente atractivo. Este es el principal valor de la serie y en él estriba su carácter innovador.

Fundamentos de la Fundación

La Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias nace al amparo de la Ley Territorial 2/1998, de 6 de abril, de Fundaciones Canarias, y de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre. Su finalidad es la de fomentar, promocionar y apoyar aquellas actividades, acciones y programas dirigidos a la prevención e investigación del fenómeno de las drogas y a su incidencia en la población canaria, en aras de favorecer el desarrollo integral del individuo , eliminando, en lo posible, los obstáculos con los que se encuentren, en el marco de lo establecido en el Plan Nacional sobre Drogas, en el II Plan Canario sobre Drogas y en las normas que, por razón de la materia, incidan en este sector.

Para ello la Fundación realizará directamente o en colaboración con terceros o por contratación, acciones relativas a la reeducación en todos los órdenes y niveles, la orientación educativa y profesional, la inserción social, acciones en materia de ocio y esparcimiento, la gestión de centros, servicios y programas específicos, y, en especial, la realización de acciones de prevención, información sobre actividades propias y las llevadas a cabo por terceros, etc.

Infonortedigital

22 de Junio de 2007


Su finalidad es la de fomentar, promocionar y apoyar aquellas actividades, acciones y programas dirigidos a la prevención e investigación del fenómeno de las drogas.